Desde su llegada a Selección Mexicana, Andres Lillini ha implementado con fuerza la captación de talento a nivel menor, donde se han acercado y convencido a futbolistas de límite de edad en diversas categorías.
Este trabajo ha terminado en poder tener una variedad más amplia de elementos para seleccionar y trabajar. El Director de Selecciones Menores tiene a la herramienta del scouting como la base exitosa para su proyecto.
Podría interesarte:
“La base de todo proyecto exitoso es el scouting y si estamos en Selección hay que ver dónde están los mejores. El jugador que es convocado a la Sub 17 no debe pensar que será citado a la Sub 20, la competencia tiene que ser muy alta”.
El Guadalajara es un equipo que ha establecido también labor de inteligencia deportiva para poder encontrar jugadores de doble nacionalidad, fuera del radar común y buscando oportunidades de mercado.
Al seguir una línea paralela, Lillini ve un beneficio para ambas partes por las formas y estilos de trabajo.
Te recomendamos → ‘Vasco’ y ‘Rafa’ son presentados con la Selección Mexicana
“Nos favorecimos los dos. Chivas necesita jugar con mexicanos, creo que tiene el mismo pensamiento que yo. Entonces si al final está en Chivas el jugador tiene más seguimiento”.
→ Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias más relevantes