El actual campeón de la Súper Copa, uno de los seriales de mayor importancia del deporte del automovilismo en el país, es el tapatío Salvador “Copetín” de Alba Jr. quien quiere volver a dominar en los Mercedes-Benz y esa es la meta con la que viene soñando cada día con miras a que pronto todo se reestablezca por la pandemia del Covid-19.
“Una de mis prioridades es finalizar mi carrera de finanzas, en la cual ya curso el cuarto semestre, no sé qué puede pasar más adelante en mi trayectoria deportiva y es por ello que un título tiene relevancia”, dijo sobre lo que le viene dando prioridad en estos tiempos sin actividad deportiva al aire libre.
Algo que pasa por su mente es el poder dar el salto en el plano internacional y empezar a conquistar otras categorías por el mundo.
Chécalo:
“Lo que sí quiero dejar en claro es que lo retomaremos cuando todo se restablezca”.
Ahora se ha dado el tiempo de pensar en sus éxitos deportivos y sus anhelos para este año, pero también ha venido recordando con cariño como inició en el automovilismo, pues pronto se apasionó y enganchó en el mundo de las carreras, comenzando a correr desde los 8 años en el kartismo.
“A los 15 años me regalaron de Navidad un Kart y desde entonces mi actividad fue ininterrumpida, corrí en categorías regionales, nacionales e internacionales con excelentes resultados, fui invitado a correr la F4 Sudamericana en Uruguay contra los mejores pilotos de la región y finalicé en el cuarto lugar, estuve también con Bobby Fernández y el año pasado quedé como subcampeón de Nascar México”.
“A partir de allí comenzó una excelente relación que continúa hasta ahora y no me queda más que agradecerle todo el apoyo que me brinda, por lo que siempre he trabajado para retribuirle lo que me brinda”, mencionó sobre sus patrocinadores.
Finalmente, habló de la importancia que ha significado en su carrera el haber podido trasladar a su ingeniero y parte de su equipo a su natal Guadalajara.
“Tengo una gran comunicación con Carlos (refiriéndose a Carlos González su ingeniero) quien además de saber mucho de autos es una gran persona y eso es muy bueno para cualquier equipo”.
“Para mí fue muy importante quedarme con el campeonato de la Copa Mercedes-Benz de Súper Copa, no fue fácil porque llegamos a la final en Puebla donde se disputaron dos carreras como líder de las posiciones, pero si algo pasaba en la primera y no podía correr la segunda todo se venía abajo, afortunadamente las cosas se dieron como se tenían pensadas y me llevé un campeonato que dedico a mi familia, al equipo y por supuesto a mis patrocinadores Red Cola-Sidral Aga”.