El pentatleta Manuel Padilla, listo para ir por su boleto olímpico

Espera poder volver lo más fuerte posible a competir una vez que todo se normalice tras el parón de la actividad por la pandemia por Covid-19

Óscar Beltrán | El Occidental

  · martes 12 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Manuel Padilla

El ganador de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno en 2019, Manuel Padilla, mantiene vivas sus ilusiones de conseguir un boleto olímpico para Tokio, y espera poder volver lo más fuerte posible a competir una vez que todo se normalice tras el parón de la actividad por la pandemia por Covid-19.

“Afortunadamente tenemos tiempo necesario, la primera Copa del Mundo de Sofía será en marzo del 2021, espero que tengamos el tiempo suficiente para recuperar nuestra forma deportiva y llegar lo mejor posible a Bulgaria y a la vez, poder refrendar mi triunfo del año pasado. En el caso de pentatlón moderno, teníamos seis competencias clasificatorias por ranking para Tokio, iniciamos con la Copa Egipto, pero para nuestra disciplina, todas las copas quedaron abiertas para el 2021”, comentó Padilla.

Antes de que llegará el tema del confinamiento en casa por el coronavirus, Padilla se encontraba en España en una concentración, pero tuvo que parar, pero tiene la fe en que pronto podrá volver a demostrar su talento en las competencias.

Chécalo:

“Estaba en una concentración al cien por ciento en mis entrenamientos y con el objetivo puesto en los Juegos Olímpicos de Tokio, la cancelación de todas las competencias del pentatlón moderno fue un cambio abrupto; pero hay que tratar de llevar esto de la manera más tranquila, aprovechar el tiempo para reflexionar sobre nuestros puntos débiles psicológicamente y trabajar en las condiciones en la que estamos actualmente”.

“Yo creo que a todos los deportistas nos ha costado trabajo el que se hayan movido las fechas clasificatorias para los Juegos Olímpicos, actualmente tenemos que reajustar los entrenamientos de muchos años y muchos sentimos que vamos a tener pérdidas en nuestro rendimiento, pero tenemos que buscar el lado positivo de esta situación. Debemos mantenernos sanos, es una prioridad, esa es la meta principal en estos días, si estamos sanos físicamente y psicológicamente, podremos retomar nuestro ritmo de vida sin ningún problema; actualmente destino al día unas cuatro horas, de lunes a sábado, para un total de 24 horas de entrenamiento de trabajo aeróbico, físico, esgrima y de tiro, también retomé mi maestría en Alta Dirección”.

Finalmente, comentó que se mantiene en constante comunicación con su entrenador, para saber bien en que emplear el tiempo que le dedica a los entrenamientos.

“Es imposible llevar a cabo una preparación al 100 por ciento por no estar en las instalaciones apropiadas, actualmente las realizo en el domicilio familiar para no perder mi condición deportiva. El aspecto psicológico, es de las partes más difíciles, el poder estar tranquilo al no poder continuar con el ritmo de vida que se tenía, es un cambio muy drástico, pero con trabajo y asesoría tenemos que salir fortalecidos de esta pandemia”.