El patinador sobre hielo jalisciense, Donovan Carrillo, ya se prepara para lo que viene, después de imponer marcas nacionales con sus actuaciones. Ahora alista su rutina de cara a su última competencia del año, la cual será el Golden Spin, que se disputará en Zagreb, Croacia del 4 al 7 de diciembre.
Algo que viene preparando es la música, con la cual patinará su presentación corto y largo, y en donde el objetivo es una mayor interacción con el público.
“Con las pistas musicales buscamos interactuar más con el público y con los jueces a fin de que sea algo diferente; con este tipo de canciones buscamos la madurez”, compartió Carrillo.
“Además, probar diferentes estilos y descubrir en cual me siento más cómodo para que cuando se acerquen las Olimpiadas de Invierno y los eventos clasificatorios, contemos con un buen repertorio de ritmos musicales y despuntar en estas competencias”.
Carrillo quiere seguir creciendo como deportista, es por ello que ha tomado decisiones de ir adelante en toda la parte física, por lo que actualmente se encuentra de visita en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).
Te recomendamos:
“Estoy en el CNAR para una serie de revisiones en los aspectos psicológico, nutricional, quiropráctico y de medicina general para seguir dando el 100 por ciento en los entrenamientos y no tener una limitante en la salud en el desarrollo de mi deporte”.
El entrenador del joven originario de Zapopan, Jalisco, Gregorio Núñez adelantó que el primer compromiso que tienen el próximo año será el Campeonato 4 Season, en Corea del Sur, a celebrarse en febrero de 2020, evento que será selectivo para el Mundial de la disciplina, a realizarse en Montreal, Canadá.
Asimismo, informó que tendrá al menos otros seis eventos internacionales, con miras a conseguir la clasificación a los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022.
“Estamos trabajando con mucha imaginación, con saltos que no se habían visto en el país, sé que vamos por muy buen camino y no debemos desistir o bajar la guardia”, concluyó el patinador de 20 años.