El juvenil Eduardo García, apunta a ser el futuro de la portería de Chivas

Después de tener una gran actuación en el Mundial Sub-17 del año pasado, en donde se le puso como el héroe del combinado nacional

Óscar Beltrán | El Occidental

  · jueves 21 de mayo de 2020

Foto: Cortesía | Twitter @Chivas

Uno de los nombres que más llaman la atención de la cantera de Chivas en la actualidad, es el del portero Eduardo García, quien ha brillado en las categorías inferiores del Rebaño y también en las selecciones mexicanas de límite de edad, en donde ha demostrado su talento bajo los tres postes, pero también ser un líder.

Ahora, y después de tener una gran actuación en el Mundial Sub-17 del año pasado, en donde se le puso como el héroe del combinado nacional. Pero sabe que debe de seguir un proceso hasta cumplir su sueño de debutar en Primera, y sobre ese proceso comenzó hablando, sobre cómo se dio su llegada al Guadalajara.

“En un partido con el equipo de mi escuela en la Liga Córdica, Jorge Peredo estaba de visor de Chivas, me observó y le comentó a mi mamá que tenía talento para unirme a sus Fuerzas Básicas, por lo cual recibí la invitación formal y fui a hacer las pruebas, recuerdo que había mucho porteros, los fueron eliminando hasta que al último quedamos tres, nos dijeron que sólo se quedarían 2 y ya habían elegido a uno, y después de casi dos meses de competencia me quedé con el otro lugar; me integre al club desde que inició el proceso de mi categoría en Décima División, tenía como ochos años”.

Chécalo:

“Creo que somos afortunados aquí en Chivas por la posibilidad de disputar torneos en otros países; a mí me han tocado en Estados Unidos, Costa Rica, Chile, Brasil, Portugal, España, Italia, Alemania y Holanda, y todos me sirvieron para conocer otros estilos de futbol y para madurar como persona y como portero”.

Pero como toda historia encaminada al éxito, también hay algunos obstáculos en el camino, y de esos son de los que más ha aprendido el apodado como el “Dragón”.

“Creo que lo más complicado de estar en el futbol fue adaptarme al cambio de vida, de estar acostumbrado a que en familia hay mayor libertad en varios aspectos como los horarios de dormir o la comida, y el llevar una vida bajo una disciplina rigurosa, ya en términos profesionales, sí fue un cambio difícil, pero al final te ajustas a lo que sea necesario con tal de conseguirlo”.

En referencia a su actuación en el Mundial Sub-17, en donde se lució atajando penales en la ronda de semifinales, dándole el paso a México a la gran Final, en donde a la postre fueron subcampeones, se tomó las cosas con calma, aunque sabía que ya muchos hablaban de él.

“Yo estaba muy emocionado desde que supimos el grupo en el que íbamos a estar y contra quiénes jugaríamos, teníamos claro que conseguiríamos algo importante, estaba muy motivado para hacer bien las cosas y conforme avanzó el torneo todos nos dimos cuenta que podíamos hacer algo grande. En la Semifinal cuando atajé el último penal frente a Holanda no supe cómo reaccionar, me bloqueé de tanta emoción y cuando vi a mis compañeros fue que aterricé. Teníamos la esperanza de ir por el título, pero fue después del partido contra Japón en los Octavos de Final que nos llenamos de confianza, porque no nos achicamos, ya les habíamos ganado en un amistoso y podíamos hacerlo otra vez”.

“No me lo esperaba, estaba disfrutando el pase y de repente un compañero me preguntó que si ya había visto la cantidad de seguidores nuevos que tenía en redes sociales, me emocioné tanto porque eso significaba que todo mi trabajo estaba dando frutos e incluso esa noche no dormí. Siempre lo vi como una motivación porque como futbolistas queremos que todos nos conozcan, eso me impulsó a ir por más cosas porque hacer algo tan grande como lo que me tocó vivir (en la serie de penaltis ante Holanda), es lo mínimo que puedo hacer ahora, de ahí para arriba, siempre he tratado de ser la misma persona, yo siempre voy a tener le misma esencia porque así es mi forma de ser y mi familia me lo ha inculcado".

Finalmente, habló de su anhelo de trascender, de seguir por el buen camino, para poder cumplir su sueño y jugar en el máximo circuito.

“Todavía no me han llamado para trabajar con Primera División, pero aquí estamos haciéndolo de la mejor manera posible donde me toque estar para entrenar con ellos en un futuro no muy lejano, creo que a todos los de mi categoría el simple hecho de un llamado a entrenar o para una charla es emocionante, es nuestro principal objetivo y a todos nos llena de ilusión poder crecer y ganarnos un lugar ahí”.