Desde el viernes por la tarde comenzó el movimiento, sin embargo, fue hasta este sábado por la mañana que comenzó el mayor ajetreo en las inmediaciones del Estadio Jalisco.
Limpieza profunda a escaleras y pasillos, elementos de seguridad dándole los últimos detalles a la logística, revendedores bien escondidos para pasar desaparecidos en busca de algún "pichón" para poder hacer su venta con boletos que van desde los 4000 mil pesos para la zona alta del estadio: "Hay boletos, baras, son los últimos". Vendedores ambulantes con banderas, cachuchas y gorros para el frío con un valor desde los 150 pesos: "Ojalá se venda todo".
Te recomendamos:
Puestos móviles apartando su lugar. El chófer repartidor de cerveza y a su ayudante bajando la mercancía, trabajadores calando la planta eléctrica, negocios dandole su última "manita de gato" a sus mesas y pasillos para que este domingo esté rechinando de limpio y poder recibir a sus clientes: "Ya era hora, ojalá nos vaya bien y podamos tener todas las mesas llenas". Vecinos ya preparando sus cocheras para poder apartar lugares y hacer su agosto pues por coche tienen previsto cobrar entre 150 y 300 pesos dependiendo que tan cerca o lejos quede el vehículo del estadio: "Aquí se lo cuidamos, si quiere me puede apartar y mañana le respeto su lugar".
Ahí mismo, en el estacionamiento del Coloso de la Calzada Independencia se encuentra un circo, el cual se pone cada diciembre, sin embargo es la primera vez que le toca que sus funciones se empalmen con los partidos del Atlas, aunque esa área está cercada, esperan la cordura de la gente en caso en que el local gane o pierda. En la pura esquina, entre Fidel Velázquez y la Calzada Independencia, en el mismo estacionamiento, hay venta de árboles naturales y adornos navideños.
Enfrente del monumental, pasando la otrora avenida Monte Cacino, una tienda de conveniencia que se encuentran cercando con valla, esto para evitar actos de rapiña y desmanes: "No vamos a cerrar, solo es para protección de la tienda, y la mercancía y de nosotros los trabajadores", externó una trabajadora.
Cabe recordar que desde el domingo temprano habrá corte a la circulación en los alrededores del estadio Jalisco, y que solo podrá ingresar personas con boleto en mano.
Sigue el minuto a minuto ➡️ ¡Atlas va por la gloria!
Así este sábado en el también dos veces mundialista Estadio Jalisco, el cual no tenía una final desde el invierno del 2006 donde Chivas empató 1-1 ante Toluca en el partido ida, y luego se coronó en el partido de vuelta en el Nemesio Diez.
Este domingo se espera un lleno total con alrededor de 50 mil almas apoyando a los rojinegros del Atlas, quienes en el partido de ida cayeron 3-2 ante el León, sin embargo, se pudiera dar la remontada y con ello terminar con la maldición de más de 70 años sin título.