Este sábado el Estadio Jalisco vio por última vez a una de las grandes figuras que ha dado el futbol mexicano, al ser sede del homenaje a Cuauhtémoc Blanco, con un encuentro amistoso entre las Leyendas del Guadalajara y del América, hostilidades que al final terminaron con empate de 1-1.
Te recomendamos:
Previo a este importante cotejo para el hoy Gobernador morelense, Blanco Bravo reunió a todos sus compañeros en el vestidor y los instó a salir a mugar con todo por sus colores, pues sabía que enfrente el "Rebaño" iba a salir de esa manera, por lo que pidió diverstirse "aunque sean las Chivas" y no perder el encuentro por toda la afición que ya los esperaba en la grada del Monumental.
"Hay que diivertirnos, wey... Aunque sean las Chivas, acuérdense que aquí no hay partidos amistosos, estos weyes (Chivas) se van a dar la pinche vida, entonces hay que divertirnos. Hay que divertirnos nada más, darle las gracias a la pinche afición que vino, que pagó su boleto y que nos vaya bien. Hay que disfrutar este partido todos nosotros, dar gracias porque estamos todos aquí, que convivamos.
Todos hemos dicho alguna vez que extrañamos esto; la amistad, los amigos, los cuates, las pinches bromas. Ayer que estábamos en la cena recordábamos todas las anécdotas. Hay que disfrutarlo y tenerle respeto a la gente y tomarlo con seriedad ¿sale?", dijo el Cuauh, mientras afuera sonaba el himno de las Águilas y el grito de batalla de los azulcremas.
Cuauhtémoc Blanco jugó todo el partido e hizo gala de un poco de la magia que aún guarda en sus pies, así como también de algunas acciones como el fintar que le va a dar un balonazo a los contrarios, para luego del silbatazo, dar la vuelta olímpica y cerrar con el festejo de la "Temoseñal" en el centro de la grama del Coloso de la Calzada Independencia, lo que ocasionó que los aficionados festejaran el momento.