El defensor central de Tigres, actual campeón del fútbol mexicano, Carlos Salcedo estuvo de visita en Guadalajara, para dar a conocer su fundación, en la que ayudará a niños de la escuela primaria en la que él estudió durante seis años en su infancia.
Aprovechando el momento, Salcedo habló del tema de la Copa Oro, en donde por ahora no se siente al 100% para estar con la Selección Nacional que dirige Gerardo Martino, y tendrá que someterse a una evaluación médica para determinar si podrá estar o causará baja.
“Tengo un golpe en la rodilla y al final tendré que ser valorado cuando llegue a la Selección, me haré exámenes médicos. Ya hablé con la gente del cuerpo técnico del Tata y quedamos en un acuerdo. Al final si alcanzo a cumplir el acuerdo estaré, si no tendré que ser honesto y por el bien mí y de la selección, no tapar el lugar y dejar el puesto a alguien que esté al 100%”, declaró Salcedo.
El “Titán” opinó respecto a los jugadores, principalmente quienes militan en el fútbol europeo, sobre su negativa a sumarse a la Selección y jugar la Copa Oro, lo cual dijo es respetable y ya se ha tocado en numerosas ocasiones internamente en el grupo.
“Es respetable, cada quien hace su carrera lo que cree conveniente y al final creo que más allá de hacer énfasis y hablar de que vienen o no vienen, si no vienen es una realidad que no van a estar, deberíamos de enfocarnos más en lo que está, en lo que es una realidad. Siempre hemos sabido que el que esté va a estar al 100% y el que no quiera estar se va a respetar. Se han respetado otras cosas más ese punto no lo hemos perdido y seguimos con el enfoque de los que nos toque estar al 101 % para la selección”.
Finalmente, tocó dos temas, por un lado el desempeño de la selección mexicana sub-20 que está disputando el Mundial en Polonia, de quienes cree han tenido malos resultados principalmente en lo físico, que es un tema que le daba prioridad Dennis Te Kloese, de quien lamentó que ya no esté más en selecciones.
Te puede interesar:
“Es un tema complejo. Me toca estar con Te Kloese, es una gente dentro del fútbol que las razones no sé porqué se va. Ese tipo de gente le viene bien a la selección por lo que aporta. Tuvo visión de traer a bastantes jugadores, a mi me invitó al proceso de selecciones menores. Pasa por un tema físico, en Europa lo saben, el jugador de acá es técnicamente muy bueno, pero por momento dejamos de lado lo físico y eso es algo que es un factor a notar en el fútbol, que viene cambiando. Le prestaron más atención a eso y si lo aplicamos junto a lo técnico sería grandioso. Vi contra Japón y por momentos es superado, pero es más por lo físico, no fue tanto por la idea de juego, lo futbolístico, eso es una realidad y debemos de enfocarnos en eso”.
SOBRE SU FUNDACIÓN
La fundación CS3 de Carlos Salcedo ha nacido para apoyar a los niños de primaria, que tengan todo para un buen desarrollo en lo académico y un plus en lo deportivo.
Por ahora sus prioridades son ayudar a la primaria de la infancia de Salcedo, mejorar las instalaciones, comedores y ver que más se puede ayudar, pero teniendo en mente que buscarán una expansión a más partes del país.
“Lo hablé un poco con Andrés (Guardado) y al final llegamos a la misma conclusión, que era ayudar un poco. Por lo que mueve la selección, lo que vimos en el Mundial, las redes sociales que hacen que los jóvenes se metan al deporte y eso le viene bien al país. Que mejor que combinarlo con lo académico, haciendo más énfasis en lo académico y ver lo deportivo como un plus. Al final es algo que nace de cada uno de nosotros, que llegamos a compartir ideas, todas enfocadas en el bien de México y aportar un granito más allá de lo que suceda mañana”.