El debut del técnico Rafael Puente del Río al frente del Atlas no fue el mejor, y es que terminó por caer 3-1, exhibiendo muchas carencias principalmente en el primer tiempo, algo que no dejó contento al timonel, quien afirmó que su equipo jugó con miedo y eso terminó por cobrarles cara la factura.
“Era un momento en el que habíamos cambiado, después de un desastroso primer tiempo, puedes jugar bien o mal, pero cuando lo haces con miedo estás muy lejos, si te vas a equivocar, equivócate con personalidad, con la firme intención de que trabajaste”.
Chécalo:
“El cambio fue evidente, accedimos al empate y se presentó un par de oportunidades y vino el penal, desafortunadamente no la capitalizamos, terminó por mermar el rendimiento”, detalló sobre lo sucedido, pues siente que la falla del penal fue lo que cambió el destino del juego.
“Se habló de que con miedo no vamos a jugar, si nos vamos a equivocar que sea con personalidad. La versión del primer tiempo es el peor equipo que he dirigido en mi carrera, eso no me representa, debemos sobreponernos a la adversidad”.
De igual forma le mandó un mensaje a la afición, en donde pidió paciencia y a la vez entendió que exista una desesperación y ganas de resultados, pues han pasado muchos años teniendo a un equipo que ha sufrido para conseguir los resultados.
“La gente deberá entender que tomará tiempo que lo futbolístico se ponga de manifiesto, tendrá que ser consciente que la actitud no es negociable, te puedes equivocar y no pasa nada, pero apegado a lo que trabajamos en la semana. El proceso de adaptación se tendrá que dar, pero la actitud no es negociable, no podemos tener miedo”.
“La gente siempre merecerá mi respeto, mientras sea respetuosa tiene derecho a exigir, del modo correcto, ellos tendrán que entender que es correcto. Este equipo si le toca morir lo hará con la frente en alta, muriéndose en la raya, a la afición tiene todo el derecho de emitir sus juicios, y nosotros los vamos a corresponder con esfuerzo”.