El Estadio Jalisco será una fortaleza el próximo 1 de abril, ya que se disputará el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas, y para ello se tiene organizado un mega operativo en el que participarán casi dos mil elementos de seguridad.
El titular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Juan Pablo Hernández González, aseguró que la corporación que encabeza ya se prepara para salvaguardar la integridad de quienes asistan al encuentro deportivo.
Te interesa ⇨ Clásico Tapatío: Benjamín Mora espera que Atlas aproveche su buen momento sobre Chivas
"Tenemos un operativo muy importante estamos dando la seguridad como si fuera prácticamente una final, dado que sabemos que siempre el Clásico Tapatío será un evento que genere mucha polémica. Estamos hablando que tendremos un estado de fuerza de 900 elementos de parte de la Policía de Guadalajara".
También se contará en el operativo con 100 elementos de la Policía de Zapopan, 60 elementos de la Guardia Nacional, 100 policías viales, mientras que la directiva de Atlas aportará 700 elementos de seguridad privada.
Al dispositivo se suma también el helicóptero Zeus, de la Comisaría tapatía, el cual realizará la vigilancia desde las alturas y en los alrededores para evitar cualquier situación de emergencia.
Además se elevarán algunos drones para una vigilancia más minuciosa en los contornos y durante la llega de los grupos de animación.
Hernández González señaló que se mantiene coordinación con la Comisaría de Zapopan, ya que se contempla el arribo de aficionados de colonias como Arcos de Zapopan y la Constitución, por lo que los autobuses serán resguardados.
Adicionalmente, se realizará un monitoreo a las cámaras del C5 Guadalajara, que están instaladas en los alrededores del Coloso de la Calzada Independencia, para así poder reaccionar de manera oportuna en caso de que se registre algún incidente.