El ciclista de montaña, Gerardo Ulloa ya se preparara a tope para su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio. Y justo tras el aviso de que no habrá afición en esta justa deportiva, aseguró que no será un factor para los resultados, aunque siempre se extrañará esa parte del apoyo de la gente.
“Honestamente uno va enfocado en lo que va haciendo, no estás pensando en lo que hay afuera, solo escuchas tiempos, escuchas los lugares con la persona que está en el abastecimiento; en lo personal, me aíslo de todo el mundo exterior y me enfoco en lo que tengo que hacer en la carrera”, dijo el jalisciense que representa a Guanajuato.
“Tenemos que estar al pendiente de todos estos temas, de las pruebas de covid-19 y de no salir por allá; tenemos unas aplicaciones en las que tenemos que subir nuestra temperatura diariamente, el estado en que nos encontramos y cosas así todos los días, pienso que las medidas son bastantes estrictas en ese sentido”.
Te recomendamos:
Ulloa se siente en el mejor momento deportivo de su carrera, por lo que siente que puede pelear por las medallas, después de un ciclo olímpico en el que estuvo siempre peleando arriba
“La verdad es que me encuentro muy bien en este momento, he trabajado mucho, vengo muy motivado y los números son buenos. Tuve oro en centroamericanos, panamericanos y en la copa del mundo; fue un gran ciclo olímpico, me hace mucha ilusión ganar una medalla, sé que no es fácil, pero tampoco imposible; espero traer una presea en estos juegos, hay que dar lo mejor de nosotros y esperemos que sea posible”.
Ahora mismo, de cara a llegar a los Olímpicos, Ulloa tiene entrenamientos muy específicos que lo harán llegar en la mejor forma y con el mejor ritmo a suelo japonés y poder soñar con hacer historia.
“Las cargas vienen un poquito más ligeras, ahorita no hay que desgastarnos, mis entrenamientos son más cortos, más específicos; hay días en los que entrenamos seis o siete horas, ahora ya son de una o dos por lo mucho, pero el trabajo ya es más específico”.