El director del Abierto Zapopan, Gustavo Santoscoy, ofreció el balance de esta edición del torneo, la cual afirmó fue sumamente positiva, tanto en lo deportivo, como en lo económico para el municipio.
“Muy contento por el evento, lo sacamos en condiciones de Covid. con algunas restricciones dentro del estadio por la asistencia del público, pero las jugadoras están muy contentas, no tuvimos ningún problema en cuanto al tema de la organización, así que es un balance positivo”, dijo Santoscoy.
Te recomendamos:
“Estamos muy contentos, sobre todo que tuvimos jugadoras de nivel muy importante. Jugó la final una jugadora muy experimentada (Stephens), el caso de Raducanu que en cualquier parte del mundo la quisieran tener y nosotros la tuvimos, o Madison Keys que venía de semifinales y de ganar un torneo en Australia”.
El éxito de esta edición, para el director del torneo, no hizo más que sembrar un camino positivo para las ediciones que vienen, y va creciendo cada vez más soñando con ser el más importante del país.
“En mujeres es lo padre y lo bonito del deporte, todas juegan, todas tienen la capacidad de ganarle a una sembrada y este fue el caso, estamos contentos porque eso demuestra que el nivel del torneo estuvo muy duro, que no arrasaron las favoritas y que otras jugadoras están haciendo un gran torneo”.
“Es muy importante el tema de la derrama económica, lo decíamos el otro día en una reunión con el mismo gobernador del estado, el tenis es un vehículo de negocio para todos y hay una derrama económica, el pretexto es el tenis, pero es un evento donde las familias, los comerciantes de los diferentes sectores hoteleros, restaurantes y transporte tienen trabajo, nuestro pretexto es el tenis”.
Aunque habrá que esperar números reales tras un estudio, dijo que el torneo de Zapopan es bien remunerado, no al nivel de las Finales del año pasado, pero contento con la derrama que deja.
“Por ejemplo, la derrama en las Finales fue de 300 millones de pesos, la marca Guadalajara se valoró en más de 150 millones de dólares en todo el mundo, lo vieron 180 países, más de 22 millones, y este torneo (Zapopan) no está tan mal en el sentido de números, vamos a esperar que nos dicen los mercadólogos, pero creo que el torneo es bien remunerado”.