Toda una fiesta fue la que se vivió en la edición XXXII del Medio Maratón de Zapopan, el cual tuvo su banderazo de salida en punto de la 7:00 horas a las afueras de Palacio Municipal de la ex Villa Maicera y en donde el gran ganador fue el keniano, Koskei Julius Kibet en su rama varonil con un tiempo de 01:06:04 y por la parte femenil la keniana, Gesabwa Risper Biyaki con un tiempo de 1:17:24.
Más de 7,000 atletas tomaron las calles y avenidas principales del municipio para lo que sería una extensa jornada de ejercicio, las cuales contaron con la presencia de diferentes Dj´s que amenizaron la mañana con música electrónica; así mismo se contó con la participación de más de 700 alumnos pertenecientes a las diferentes escuelas y grupos con los que cuenta el Comude Zapopan, mismos que no dejaban que los “runners” dieran paso al cansancio, apoyándolos en todo momento a terminar los más de 21 kilómetros que comprendía la ruta.
Te puede interesar:
El contingente se mantuvo hasta el kilómetro cuatro, a partir del cual los corredores elite mostraron su poderío, colocándose a la cabeza el keniano Koskei Julius Kibet, a quien le bastaron tan solo ocho kilómetros para incrementar su ventaja dejando de largo por más de 100 metros al etíope Hunde Gezahegn Abera y al mexicano Juan Alberto Mena López, mismos que a pesar de su esfuerzo no pudieron dar alcance al puntero, finalizando el tramo en segundo y tercer lugar respectivamente.
“La ruta me pareció muy buena, con muchas subidas y bajadas muy retadoras pero en general muy divertida me gustó mucho” menciono Koskei.
La fiesta fue total, mientras los corredores cubrían el trazo del recorrido, el público asistente se divertía en la Plaza Juan Pablo II, donde vivió un gran ambiente familiar con las diferentes actividades lúdicas realizadas, así como inflables para los más pequeños y un concierto amenizado por una banda de rock, quienes deleitaron también a todos los que cruzaban la línea de llegada.
“Estamos muy contentos con los resultados que hemos tenido, a pesar de que la ruta es pesada la gente cruza la meta bastante contenta, estuvimos muy pendientes de la hidratación para que no faltara en la ruta, siento que logramos todos los objetivos para un evento de esta magnitud”, puntualizó Gustavo Santoscoy, director general de Comude Zapopan.
En el marco del Día Mundial de la Concientización Sobre el Autismo, se regalaron más de 2 mil playeras de color azul para los participantes, como muestra de apoyo a todos los niños y niñas que viven en esa situación.
Para finalizar el magno evento se realizó la ceremonia de premiación en donde el Alcalde Municipal Pablo Lemus acompañado de la Regidora Mónica Magaña, la Regidora Marcela Páramo Ortega, la presidenta del DIF Zapopan Maye Villa de Lemus y del Director General de Comude Gustavo Santoscoy, premiaron a todos los ganadores de las diferentes categorías con las que se contó.
“Estamos muy contentos por todos los corredores que asistieron y gozaron de una carrera bien organizada e hidratada pero sobretodo muy bien ambientada, también me gustaría recordar que este evento es con causa y que lo dedicamos a todas las niñas y niños que viven con autismo”, finalizó el presidente Pablo Lemus.
Los ganadores y sus tiempos
Rama Femenil:
Gesabwa Risper Biyaki 01:17:24
Scola Jepkemoi Kiptoo 01:17:48
Citlali Cristian Moscote 01:18:42
Joan Cherop Massah 01:20:39
Isabel Guadalupe Oropeza Vazquez 01:20:45
Rama Varonil:
Koskei Julius Kibet 01:06:04
Hunde Gezahegn Abera 01:06:21
Juan Alberto Mena Lopez 01:06:28
Kanyongi Musa Lemiukei 01:06:44
Richer Perez Cobas 01:08:50