Eduardo Ávila, representante de judo paralímpico y que compite por Jalisco, será el abanderado de la delegación mexicana que participará en los Juegos Parapanamerianos de Lima 2019, lo cual le cayó como sorpresa al atleta medallista en Río 2016, pero eso lo motiva y compromete a dejar todo por México.
“Para mí es un orgullo, es un compromiso, un honor, ser el abanderado. A verdad me sorprendió la noticia, estoy muy contento, comprometido con México para poner a nuestro país en lo más alto, para que nuestra bandera esté ondeando en lo más alto y sobre todo escuchar nuestro himno nacional. Es un orgullo ser mexicano y vamos con todo”, dijo Ávila.
Te puede interesar:
En total a Lima viajarán 184 (70 mujeres y 114 hombres) competidores que portarán la bandera tricolor, los cuales verán participación en 13 distintas disciplinas, en el lapso del 23 de agosto al 1 de septiembre en territorio peruano.
México competirá en para atletismo, basquetbol sobre silla de ruedas, para bádminton, boccia, futbol 5, golbol, judo, para natación, para tiro deportivo, para powerlifting, para tenis de mesa, para taekwondo y tenis silla de ruedas. En total son 17 deportes los que se disputarán en Lima.
La escolta mexicana estará conformada por Itzel Romero Arenas, deportista especial de para atletismo; Diego López Díaz, de para natación silla de ruedas; Rosa María Guerreo Cázares, de para atletismo silla de ruedas; Rebeca Valenzuela Álvarez, de atletismo de ciegos y débiles visuales y Gabriel Niño Arellano, de atletismo parálisis cerebral.