La clave que el veterano arquero de Atlas, Édgar Hernández, ve para que se vaya generando un equipo realmente competitivo, es la competencia interna, la cual es fuerte en cada sector de la cancha, y eso los ha hecho hacerse fuertes y mostrar una buena cara en el arranque de este torneo.
“El futbol es competencia, sin competencia se vuelve cómodo, y es lo peor que le puede pasar a un ser humano, Camilo ha demostrado lo que es en estas fechas, es un gran compañero y ser humano. No por eso uno va a rendirse, sé como es el futbol y lo importante es trabajar en pro del equipo para que esa situación mejore y el que esté en la cancha demuestre y refleje la situación de nosotros como porteros”, dijo Hernández.
“Complicada para todos, Camilo es un extraordinario arquero, por algo juega en su selección. Pepe es igual, es un joven con mucha capacidad que va demostrando, le toca estar en Panamericanos y de eso se trata, la competencia interna hace que el equipo mejores, el técnico la va a tener difícil, el que mejor ande va a jugar”, complementó sobre la disputa de un puesto en el arco rojinegro.
Por otra parte, Hernández aplaudió el hecho de que en Atlas se la jueguen por los juveniles, pues es algo poco común en México, destacando que este proyecto de Cufré se viene dibujando distinto a lo que tuvieron el torneo pasado con Guillermo Hoyos.
“La verdad este equipo tiene eso, le dan mucha oportunidad a los jóvenes, yo lo aplaudo, no en todos los equipos de México se toma este riesgo. Todos los jóvenes son capaces, no sólo los porteros, los que vienen empujando son extraordinarios, eso se va ganando la confianza con el técnico y aquí eres un jugador, es de capacidad, si están es porque la tienen la capacidad. Uno aporta la experiencia, dejar un buen mensaje, formarlos, el futbol no lo es todo, tienen que entender que tienen que dedicarle el 100 por ciento a la profesión”.
Atlas:
“Son totalmente técnicos diferentes, cada proyecto es distinto, ahora somos jugadores distintos, una empresa dueña distinta las cosas son para mejorar, no por una derrota podemos sentirnos mal, creo que este equipo no tiene limites, va a seguir creciendo, demostrado de lo que es capaz, cumplir los objetivos, lo más importante es estar en la Liguilla para pelear por el campeonato. Cada partido es una final, no podemos pensar en Veracruz, primero es Zacatepec y después Veracruz”.
LA FRASE
“Estadísticamente estuvo mejor que los triunfos que tuvimos, al final el rival cuenta. Tratamos de dejarlo todo, en ese aspecto no hay reclamos, el equipo trabajó, metió, desafortunadamente no entró la pelota, es una derrota y tenemos que aprender, falta mucho camino por recorrer, ocupados para que la situación mejore”.