En las jornadas de vacunación contra Covid-19 en los municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la Cruz Roja Mexicana, delegación Jalisco, ha atendido a adultos mayores por deshidratación, insolación y atenciones menores sin requerir hospitalización.
El coordinador estatal de servicios médicos, Mario Martín Orozco, indicó que del total de las personas mayores que acudieron a la vacunación a Tlaquepaque, Tonalá y Guadalajara entre el 5 y el 8% requirió atención médica por la Cruz Roja Mexicana.
Te recomendamos:
En Guadalajara, dijo que hubo más personas mayores de 60 años que requirieron atención medica al tener diferentes padecimientos crónicos degenerativos, incluso durante la jornada de vacunación hubo más apoyos, por lo que se solicitó al personal de la Estrategia Nacional de Vacunación dar prioridad a este grupo.
Entre los principales padecimientos que presentan los adultos mayores, señaló el coordinador estatal de servicios médicos: enfermedades crónicas degenerativas, tanques de oxígeno, asistencias respiratorias y tanques de oxígenos por padecer problemas del sistema pulmonar, problemas en sus articulaciones.
Las personas con mayor afectación se detectaron en Guadalajara. Desde este lunes que comenzó la vacunación en Zapopan, la Cruz Roja Mexicana está presente en algunos de los puntos con personal multidisciplinario y ambulancias.
Desde el 11 de marzo comenzó la aplicación de la vacuna Covid-19 en los municipios de la Zona Metropolitana: en Tlaquepaque fueron 60 mil dosis, en Tonalá cerca de 11 mil y en Guadalajara más de 200 mil dosis de diferentes farmacéuticas.