Después de haber perdido la Final del Clausura a manos de los Tigres, llegó la hora de hacer el análisis en Chivas de lo que aconteció en el cotejo por el título y el paso del equipo en el semestre y para ello, el Director Deportivo del “Rebaño”, Fernando Hierro, dio la cara a su afición, ofreciendo este miércoles una conferencia de prensa en el Estadio Akron.
Antes de arrancar con los cuestionamientos, el español aprovechó el espacio para demostrar su caballerosidad deportiva, felicitando a los universitarios por la consecución de su octava estrella y también a su filial Tapatío, que fue Campeón en la liga de plata.
Te recomendamos:
“En primer lugar y antes de empezar, hay una cosa que en el mundo del deporte tenemos que ser deportistas y nada, felicitar a Tigres por ser campeón de la Liga. Felicitar también a nuestro Tapatío como ganador de la Liga de Expansión y a partir de ahí estamos preparados para responder las preguntas que consideréis”, dijo Hierro en su primera intervención.
Ya entrado en temas deportivos, el europeo manifestó que, si bien dolió perder un campeonato, ahora no queda más que darle vuelta a la página y empezar a pensar en un nuevo reto llamado Apertura 2023, donde confía en que su equipo puede volver a ilusionarse con hacer un gran papel.
“Con el paso del tiempo nos daremos cuenta que se ha trabajado mucho, dolidos, sí, porque somos deportistas. Nosotros somos deportistas y dolidos cuando uno pierde la final de un campeonato. Yo he perdido muchas, dolidos, pero a las 48 horas ya te quieres despertar, ponerte a trabajar, entrenar más, quieres hacer más.
El hecho de saber que dentro de un mes hay otra competición... Porque el hecho de haberlo ganado nadie nos iba a garantizar lo que vaya a pasar el año que viene. Dolidos por todo lo que rodeó al partido, por ver nuestro estadio con tanta gente, con todo el amor y el apoyo que tuvieron y estuvieron de verdad. Tenemos que cambiar el chip y volver a ilusionarnos“, señaló Fernando.
Sobre los nombres que han sonado en las últimas horas para el Guadalajara, el directivo manifestó que la “burbuja” que representa Chivas es bastante amplia y que por más que suenen nombres, no revelará nada, pues así se ha conducido siempre, además de mostrarse trabajador.
Te puede interesar:
“Debo tener un entorno muy grande, yo la verdad no conozco tanta gente aquí en Guadalajara. En mi entorno somos muy profesionales en eso, nos dedicamos a trabajar, no a contar historias ni nombres, pero bueno, el entorno debe de ser demasiado grande (ríe) para la cantidad de nombres que salen. Ya me conocéis, estaré en situaciones más negativas y yo la Dirección Deportiva la entiendo así y yo soy un tipo trabajador, discreto, yo no voy a cambiar ni a ser alguien que se va a dedicara otra cosa que no sea trabajo“, argumentó el español.
Fernando Hierro no quiso meterse en polémicas por la forma en que Veljko Paunović planteó la vuelta en Zapopan, puesto a que respeta la decisión que el DT haya tomado en su momento el guardarse el 2-0 que llevaba a favor sobre los norteños.
“Respeto la decisión de mi entrenador, yo he sido entrenador también y es simple. Tú vas ganando 1-0, haces el cambio al 80’ y terminas ganando 1-0 ¿Sabes lo que opina la gente? ‘qué listo, qué inteligente el entrenador, cómo cerró el partido‘, ese es un análisis que hacemos todos.
Yo no voy a entrar en el juego de las decisiones que toma mi entrenador. Son decisiones suyas, yo soy el Director Deportivo, él tiene total libertad, ahí no se mete nadie”, declaró de forma tajante.
El dirigente reveló que para el siguiente certamen enviará una invitación a todos los equipos que los visiten en Zapopan, con el objetivo de sostener una convivencia sana y demostrar que solamente la rivalidad se queda dentro del campo y no fuera de ella.