Directivo de Chivas acepta su culpa

Ricardo Peláez afirmó que no hay porque hablar de crisis y alarmas, pues hay mucho camino por delante y tienen plena confianza en que el Rebaño

Óscar Beltrán | El Occidental

  · domingo 9 de febrero de 2020

Foto: Aurelio Magaña | El Occidental

El director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aceptó su culpa en el paso actual del equipo, pero afirmó que no hay porque hablar de crisis y alarmas, pues hay mucho camino por delante y tienen plena confianza en que el Rebaño va a repuntar.

“Tenemos que hacernos responsables (del paso del equipo) porque se nos han dado las facilidades para traer jugadores importantes; el equipo no ha funcionado en la medida de lo que esperamos nosotros y la afición, creo que es momento de dar la cara, seguir trabajando y platicar entre nosotros. Creo que vamos a salir adelante porque tenemos un buen plantel, no tenemos un equipo en este momento”.

Chécalo:

Los jugadores están dolidos y eso me deja tranquilo porque hay consciencia (del momento), pero el grupo está muy unido, no hay división en lo absoluto, el respaldo para el técnico ha sido incondicional y también hacia mí como director deportivo por parte del presidente”, dijo Peláez.

“La realidad es que el equipo no ha funcionado, le veo carácter y personalidad, eso es importante, pero hay que trabajar mucho en el funcionamiento y dar la cara en estos momentos por los jugadores”.

Con la llegada de refuerzos, las expectativas puestas en el Guadalajara eran muy altas, eso lo sabe el dirigente, que pese a ello, siente que todo debe seguir un proceso y le dan su completa confianza al cuerpo técnico que encabeza Luis Fernando Tena.

“Las expectativas obviamente se dan por la llegada de refuerzos, el cierre del torneo anterior y el inicio de este. Hemos tenido el apoyo de la afición en todos los estadios y creo que no hemos respondido a lo que espera; soy optimista de que vamos a lograrlo (el repunte futbolístico), vienen semanas largas con mucho tiempo para trabajar”.

“Los jugadores defienden a su técnico y a sus directivos con el esfuerzo, dejando todo en la cancha, el día que no se vea eso estaremos más preocupados; insisto, es un tema más de funcionamiento, de adaptación de los que llegan con los que estaban, veo un buen grupo, alegre, con entusiasmo y comprometido en el campo, y eso mantiene el optimismo”.

Por último dijo entender la molestia que hay en un sector de la afición de Chivas, pues quieren ver a su equipo arriba y ganando, y por ahora eso ha estado fallando.

“La afición quiere resultados y están en su derecho, quiere escuchar que el equipo va a estar bien, en los primeros lugares y que va a pelear por el campeonato, me pongo del lado del aficionado, que está triste, molesto, indignado y hay que dar la cara, estamos trabajando, tenemos un buen grupo humano, buenas opciones y hay que trabajar para hacer un equipo con el desempeño que nos dé los triunfos y puntos que creo que merecemos”.