Nelly Simón, gerente deportivo de Chivas femenil, recalcó que la salida de Rubí Soto al futbol de España, es algo único y que debe sentar precedentes, pues se trata de una jugadora formada 100% en México, que nunca ha recibido la oportunidad de ir a la selección nacional, por lo que fue visoreada directamente con sus actuaciones en la Liga MX Femenil.
“Esto que sucede con Rubí es la cereza del pastel de lo mucho que nos falta, pone una vara alta, pero hay que tirarla a formar jugadoras y exportarlas, formarlas en la parte integral, es importante lo que sucede y va a estar sucediendo en el futbol femenil en México y el mundo”, dijo Simón.
Chécalo:
Sobre los detalles del traspaso de Rubí Soto, comentó que firmó por dos años con el Villarreal y que la negociación siempre fue cordial y accesible por las dos partes.
“No fue complicado, desde que nos hicieron saber que Rubí les interesaba, hicimos todo para que ella se fuera, que tengan esa gran oportunidad de seguir, creciendo, fue una negociación sencilla, se va cedida. Las dos partes estuvieron accesibles y nosotros hicimos todo para que ella cumpliera su sueño”.
Finalmente, Nelly habló de sus anhelos con Chivas femenil, en donde sus objetivos son lograr internacionalizar al equipo.
“Estamos en constante comunicación con otros equipos, creo que necesitamos aprender de todos, una de nuestras visiones es empaparnos, internacionalizar el equipo ir al extranjero a jugar, es una de las cosas que nos emociona”.