Tras la victoria sobre Santos en Copa, el técnico de Chivas, Tomás Boy, le dio mucho valor a la actuación de los jugadores juveniles, pues considera que desde la pretemporada estuvieron haciendo cosas interesantes y es por ello que ve con gratitud como van mejorando paso a paso. Esto también, afirmó, hace que se le complique el tema de elegir a los once que van a ir de titulares.
“Hemos hecho una pretemporada con toda la plantilla estos jóvenes hicieron muy buenos partidos contra adversarios muy calificados, era injusto que fuéramos abajo en el marcador. El equipo no dejó de trabajar, habíamos tenido oportunidades en el primer tiempo, el árbitro se come un penal más claro que nada, pero no pasa nada, el árbitro estuvo bien dentro de lo que cabe, nos sacó muchas amarillas y al adversario ninguna que se la pasó dando patadas”, señaló sobre el juego.
“Tengo jugadores muy capaces, sobre todo en el centro del campo y me están poniendo la cosa difícil al hacer alineaciones, pero debo tomar decisiones. Vega está regresando a un nivel importantísimo y es considerado titular porque hay 12 o 14 titulares aquí. Simplemente lo confirmamos mejor, el equipo y trabajo van bien, los jóvenes fueron tremendos, me quedo complacido con lo que hace Sepúlveda, un trabajo fenomenal, a lo mejor dimos una apariencia el día de Torreón, que no, a lo mejor pensaron que podía suceder lo mismo y no”.
Justo en ese tema, habló de Alexis Vega, quien con su doblete alzó la mano para poder ser titular en Liga, además de que Hiram Mier, dice que podría ser baja durante un tiempo.
“Alexis Vega ya lo dije en los juegos de pretemporada fue incluso mencionado por el entrenador del Benfica que me preguntó como se llamaba y le dije que era seleccionado nacional, claro que me deja pensando, pero me deja meneando bien y también pone a pensar a los que disputan el lugar. En el caso de Hiram hay una situación que parece quizá no tan buena y saldrá un reporte especial para atender el asunto”.
Relacionado:
“Creo que tiene un gran futuro ahí, ve muy bien el futbol de frente, quiero ponerlo del frente como un director, quizá en algunas maniobras defensivas le cueste porque está acostumbrado a ir más, pero es inteligente y me da mucho gusto, hizo mucho esfuerzo en el primer tiempo y tuvo que salir”, detalló sobre Alan Cervantes, quien también le llenó el ojo.
Y es así como se le acorta el tiempo para poder decidir quienes van a salir el sábado en Liga cuando reciban al San Luis, pues la actuación de Copa realmente le generó dudas.
“La competencia es buena, tengo que hacer cambios porque Ponce está expulsado y debo ver quien puede trabajar esa zona no lo he decidido. Me da gusto ver que Sánchez ha hecho un trabajo sensacional, sumamos un jugador mas para trabajar”.
LA FRASE SOBRE SUS EFUSIVOS FESTEJOS
“No estaba viendo a la gente, la gente es como es, yo estaba a lo mejor mandando un mensaje para otro lado, para arriba, mi padre le iba al Guadalajara, siento que le daría gusto. Me da mucho gusto que el equipo puede sacar adelante una situación negativa, venía con situaciones que recibía un gol se caía, ahora no, remontar no es fácil, Santos trabaja bien en defensa, no me preocupaba tanto su ataque, pero si sus defensa porque presionan todo el partido, lo hacen bien”.