Para Dieter Villalpando, jugador de Chivas, el tener juegos de preparación en contra de clubes europeos, los hará llegar más fuertes de cara al arranque del torneo de Apertura 2019, y es que el Guadalajara tendrá tres duelos internacionales en Estados Unidos, cuando a partir del 16 de julio se mida a la Fiorentina de Italia, Atlético de Madrid de España y el Benfica de Portugal.
Dieter siente que esto los va a beneficiar en mejorar los puntos a corregir y llegar con mejor preparación y motivación al torneo de Liga.
Te puede interesar:
“Creo que ha sido un buen trabajo de Pretemporada, quizá no en cuanto a resultados, pero sabemos lo mucho que nos ayudó haber enfrentado a River y Boca por su nivel competitivo, por ello entendemos que los partidos que vienen contra rivales europeos nos vendrán aún mejor para seguir apuntalando el estilo de juego con el que queremos empezar el torneo para hacerlo de la mejor manera”, dijo el mediocampista del Rebaño.
Sobre la lucha por ganarse un puesto en el once inicial de Tomás Boy, aseguró que hay una fuerte competencia interna, la cual ha demostrado que todos quieren jugar y aportar a la causa rojiblanca.
“Hay una competencia interna muy buena, eso siempre te hace querer mejorar cada día, ya sea ‘Chofis’, Gael, Cervantes, yo, el que sea está muy bien físicamente para hacer lo que Tomás nos pide y creo que al que le toque lo hará muy bien por el compromiso que todos tenemos de poner al equipo donde tiene que estar”.
“Hay un gran grupo, cada uno nos sentimos muy arropados por el compañero de al lado, eso genera un buen ambiente para trabajar y creo que vamos por buen camino, el deseo de ganar está en todos y sabemos que depende sólo de nosotros el poder conseguirlo”.
Por último, habló de la parte individual, en donde después de no poder brillar el torneo pasado en el que llegó de refuerzo, esta vez siente que va de menos a más y mejorando aspectos para poder ser tomado en cuenta.
“Como todos en el plantel he ido de menos a más en esta Pretemporada, me siento mucho mejor que el semestre pasado, lo siento en mis piernas y cuando entro a la cancha a jugar, estoy para lo que necesite el equipo, sé que el equipo va a andar muy bien este torneo y hay que demostrarlo cada día”.