Tlaquepaque disfrutó este domingo de una fiesta atlética con la realización de la carrera de 5 kilómetros, titulada: Contra las adicciones. Esta competencia marcó el regreso a las carreras presenciales en el municipio de Tlaquepaque, con esta competencia que Reunión a casi mil atletas, todo bajo la supervisión y organización del Consejo Municipal del Deporte de Tlaquepaque.
Para cuidar la salud de cada participante, se instalaron filtros sanitarios, y se tuvieron arranques con bloques de 100 corredores, con salidas cada dos minutos, uso de cubrebocas durante la salida y a la llegada del centro de recuperación, además de aplicación constante de gel antibacterial, fueron las medidas que se impusieron para este evento deportivo.
Te recomendamos:
“Estamos muy contentos por la respuesta de la gente, en lo personal estoy impresionado por la empatía y responsabilidad social que tuvieron en la formación de sana distancia en los cajones, la gente tranquila en su lugar, respetando los espacios, todos con cubrebocas, me gustó mucho ese detalle de las personas, ya estamos en una dinámica de autocuidado y de cuidado de los demás, eso es bastante importante para nosotros”, comentó el director general del Comude Tlaquepaque, Argel Omar Gómez.
La entrega de paquetes se realizó en un periodo de 5 días para evitar las aglomeraciones, donde además les fue entregada la medalla de participación y la distancia también se pudo hacer de forma virtual, por lo que este domingo asistieron los que querían disfrutar del ambiente de una carrera.
Con este primer paso, ahora están a la espera de las decisiones y evaluaciones que siga hacienda Gobierno del Estado para poder tener la autorización de hacer presencial la carrera de Las Antorchas en el mes de septiembre.