La batalla legal interna que sostienen los Socios Mayoritarios de Charros de Jalisco en contra de Salvador Quirarte, sigue en pie, y en esta ocasión, el grupo de abogados que representa a los socios, presentó una serie de evidencias en contra de Quirarte, todas ellas sobre desfalcos económicos que afectan a la franquicia beisbolera.
Los abogados, Jorge Gabriel Ruiz Enrique Ruiz y Adrián Garza, presentaron cinco evidencias en contra de Quirarte, para seguir abonando a favor de quienes son propietarios del 73% de las acciones del equipo. Contaron que estas irregularidades financieras, son del 2018 y 2019, y ya han pedido auditar años previos hasta el 2014. Las cinco evidencias son para sustentar que Quirarte abusó de la confianza de socios, trabajadores, jugadores y afición.
“Al autoproclamarse y presentarse como Presidente del consejo de administración y presidente del club, desde estos cargos inventados realizar manejos para beneficio de su persona, sus empresas y familiares directos”, abonaron los abogados.
-Evidencia 1:
Se realizaron transferencias a empresas de familiares de Salvador Quirarte, un total de 43 para la empresa mexicana Tabasco, propiedad de un familiar directo, y por un monto de 6 millones pesos. En las investigaciones se percataron de que el domicilio de la citada empresa es una casa semi abandonada, por lo que no podría prestar el servicio para el que se le pagó, que era una investigación de mercado. Dicha investigación de mercado se realizaba en favor de otra empresa familiar de Quirarte, los kioscos que ofertan mercancía del equipo en diversos puntos de la ciudad. Sobre estos, se tiene que se les entregó 12 millones de pesos en artículos, los cuales nunca fueron facturados o pagados al club Charros.
-Evidencia 2:
Se realizaron mensualmente transferencias por 100 mil pesos a la cuenta personal de Quirarte, bajo el concepto de nómina, sin embargo, Quirarte en su defensa ha alegado que no es administrador, ni presidente, pero se asignó un salario bajo este cargo. Lo cual, demuestra, para ellos, que Quirarte sí operaba financiera y administrativamente al equipo.
Te recomendamos:
-Evidencia 3:
Se patrocinó por el monto de 3 millones de pesos al equipo de baloncesto de Astros de Jalisco, equipo que justamente sí tiene a Salvador Quirarte como presidente. Charros financió y patrocinó a los Astros sin aval de los socios al equipo que preside Quirarte.
-Evidencia 4:
Se realizaron préstamos a una empresa familiar, nuevamente a Tabasco, a la cual del 2017 al 2020 se le prestaron poco más de cuatro millones, y hasta la fecha solamente ha pagado la cifra de un millón, 340 mil pesos.
-Evidencia 5:
Utilizó de forma indebida la tarjeta de crédito corporativa de la empresa, para hacer compras personales. Hay cargos con conceptos por definir que suman poco más de cinco millones de pesos, lo cual, demuestra, aseguran los abogados, que hubo abuso de confianza y extralimitaciones de sus funciones.
Por otra parte, asegura que hay una denuncia penal y se ha pedido indagar en el patrimonio de Salvador Quirarte, pero ellos más allá de querer mandarlo a prisión, quieren que se reintegre el daño económico causado.
Aclararon que los socios son en total 12, 9 son los que están de la parte de Juegos y Espectáculos, que suman el 73%, mientras que tres son los que conforman Holding, que son Salvador Quirarte, su hermano y Juan Carlos Rendón.
Dejaron en claro, que a pesar de las diferencias, el equipo seguirá, Charros no se va a desmantelar, se buscará fortalecerlo en lo deportivo, y seguir en la ruta de ascenso para la franquicia