Nuria Diosdado, representante de nado sincronizado, recibió el Premio Jalisco 2020, el cual se entrega por parte de gobierno del estado a los jaliscienses más destacados en ocho categorías diferentes, siendo la sirena tapatía quien lo ganó en la que respecta a deporte.
En el ámbito deportivo también lo han recibido Paula Fregoso, de taekwondo (2019); Germán Sánchez (clavados, 2017), y Lenia Ruvalcaba (judo ciegos y débiles visuales, 2016), entre otros más.
Chécalo:
“Me emocioné muchísimo. La verdad es que fue una ceremonia muy emotiva, incluso en varios momentos se me llenaron los ojos de lágrimas al darme cuenta de la magnitud de este premio. Si bien he recibido muchos reconocimientos a lo largo de mi carrera, sin duda que estos son los que tienen un sentido más allá y me siento orgullosa de pertenecer a este estado, aunque llevo 15 años viviendo fuera, no dejo de representar a Jalisco, al que llevo en el corazón”, compartió Diosdado.
En lo que respecta a lo que viene, Nuria ya tiene la mente puesta en los Olímpicos de Tokio del próximo año, en donde el equipo mexicano prepara una nueva rutina para competir.
“La pandemia nos dio la oportunidad de analizar las rutinas que llevábamos y nos dimos a la tarea de modificar una de las que teníamos preparadas para Tokio. Cambiamos la música, cambiamos la coreografía y la verdad es que llevamos una semana apenas y ya casi la terminamos. Lo que pueden esperar es una rutina hecha por nosotras que va muy bien. No la hemos practicado al 100, pero está saliendo muy bien, así que verán mucho corazón en nuestra participación”.