Todo está listo para el arranque del Preolímpico en Guadalajara, en donde la selección mexicana sub-23, buscará su boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio de este año. El técnico nacional, Jaime Lozano, se dijo listo para asumir el reto y está preparado para encaminar al combinado nacional a una nueva justa olímpica.
“Estoy muy emocionado, me he preparado para esto cerca de diez años, ya tuve la posibilidad de dirigir algunos meses en primera división, también tengo experiencia en categorías menores, me siento tranquilo, ilusionado, arropado por el cuerpo técnico y por cada integrante de la Federación Mexicana de futbol, entonces estoy ilusionado, con ganas de que esto empiece”, dijo el “Jimmy”.
“Los jugadores han tenido un gran proceso, muchos tienen experiencia en selección mayor y otros han estado desde pequeños en mundiales juveniles, ellos saben lo que representa estar en selección nacional, es una generación importante, pero tenemos que hacerlos jugar juntos, eso es lo más importante, estamos preparados para todo lo bueno que está por venir”.
Chécalo:
Respecto al debut del combinado nacional, que será este jueves en punto de las 18:00 horas, cuando se vean las caras con su similar de República Dominicana, aseguró que es este el juego más importante para los suyos en este torneo preolímpico.
“El primer partido es el más importante, es fundamental ganar, es un juego difícil, estoy seguro que ellos vienen a buscar un buen resultado, no sé si sea el triunfo o el empate, pero no piensan en perder, ni ellos ni cualquiera de nuestros rivales, tenemos que estar atentos, ellos tiene sus armas, nosotros tenemos que meter a los mejores, todos son buenos, todos deberían jugar, pero tenemos que elegir a once, no nos vamos a guardar nada, queremos sumar los primeros tres puntos”.
“República Dominicana es un equipo bien estructurado, tiene a jugadores que están en la segunda o tercera división de España, eso les da una idea de juego, saben defenderse bien, buscan primero ser fuertes atrás y luego atacar, nosotros tenemos que estar enchufados, salir claros con la pelota, tener el balón en nuestros pies”.