El técnico del Atlas, Diego Cocca, dejó en claro que a pesar del buen momento que viven los rojinegros, ellos no ven más allá, y mantienen la idea de seguir yendo partido a partido, ya se verá después si les alcanza para evadir el último lugar de la porcentual, lo cual les permitiría aspirar a jugar repechaje y una eventual Liguilla.
“Realmente nosotros lo que estamos proponiendo y el mensaje que estamos bajando es partido a partido, cada partido para nosotros es una final y es mejor seguir creciendo y así lo vienen haciendo los muchachos, cada partido estamos mostrando un nivel que podemos sostener e ir mejorando, estamos bien, pero falta mucho ya hora vamos a enfrentar a un rival como Puebla que en su cancha se hace fuerte, estamos contentos y con ganas de poder cumplirlos a la medida que queremos”, mencionó el técnico argentino.
“A la gente de Atlas le digo el mismo mensaje, nosotros estamos concentrados en mejorar semana a semana, ir a la cancha y estar lo mejor preparados para ganar el partido, no pensamos más allá de Puebla, lo más importante es Puebla y de esa manera vamos a construir y vamos a salir de situaciones complicadas, no puedo decir que va a pasar dentro de dos meses, lo que sí tengo claro es que si damos el máximo y nos preparamos de hacerlo de la mejor manera, probablemente tengamos un resultado que todos queremos”.
Lo que no niega es que hay mucha ilusión, que se ha cambiado el chip y la forma de pensar en el equipo, aspirando a llegar a cosas importantes y que se vaya olvidando el mal paso.
Chécalo:
“Hay ilusión y somos conscientes de que le equipo está jugando mejor, logrando resultados, ganar da más confianza, eso es indudable lo que no tenemos que cometer es el error de pensar tres o cuatro partidos, tenemos que pensar en puebla con la ilusión de enfrentar un rival difícil, dar el máximo y pensar en el otro, y así sucesivamente, no hay que cambiar ahora que los resultados se están dando, hay que seguir convencidos por el mismo camino”.
“A mí me gustan los equipos versátiles, que pueden tener variantes, dependiendo como están los jugadores y el rival, tener una línea de cinco que se hace cuatro me gusta y los muchachos lo están haciendo bien, cuando los resultados te ayudan te dan más credibilidad para hacer esos ajustes. Todo eso lleva un tiempo de trajo y ahí tenemos más herramientas a usar dentro de la cancha, lo de Luciano es importante, nadie dudaba de sus condiciones, su talento, el tema es encontrarle la vuelta para que esté al servicio del equipo, ha jugado tres o cuatro partidos que ha mantenido buen nivel y esperemos lo siga haciendo de acá para adelante”.
Finalmente, tocó el tema de la presión que ejerce sobre él la porcentual, a lo que respondió que no la siente más que la que tiene por ser el entrenador de los Zorros.
“Yo soy el director técnico de Atlas. No necesito que me presione nadie, y quiero ganar, sacar al equipo de esta situación y tratamos de transmitírselo a los jugadores, la presión me suena a algo que no suma y eso no nos interesa, somos conscientes del lugar donde estamos, pero la única manera es pensar en positivo, mejor preparado al partido que viene y de esa manera sumaremos de a tres y salir de una situación complicada en la que nos encontramos”.