El patinador sobre hielo jalisciense, Donovan Carrillo, ha logrado un boleto histórico para México, pues se clasificó para el Campeonato Mundial de Patinaje Artístico, en donde buscará su boleto para los Olímpicos de Invierno que serán en Beijing en 2022.
Carrillo tenía una sola oportunidad para clasificarse a este evento, y lo logró en la primera competencia del 2021 después de la suspensión de todo a causa de la Pandemia, brilló en el Challenge Cup que se disputó en Holanda.
Por si no te enteraste:
En la competencia, el mexicano inició su participación en el programa corto (Short Program) realizando, por primera vez en su carrera deportiva, un salto cuádruple, lo que lo llevó a obtener una calificación de 61.45 puntos para ubicarse en la posición número 11, con este resultado tendría que obtener más de 64 puntos en el programa libre (Free Program) para obtener su pase a el Campeonato Mundial.
“Está competencia fue un muy buen parteaguas, para arrancar la temporada 2021-2022, después de un año de no competir. En el programa corto decidimos mi entrenador y yo probar, por primera vez incluir un cuádruple en una rutina de competencia a nivel internacional y hubo buena aceptación por los jueces, no salió el salto perfecto, pero fue un buen inicio y hoy en el programa largo logramos el puntaje que se requiere para la clasificación al Mundial”, dijo Carrillo sobre lo sucedido.