No es una cascarita, no es en la calle, no es un pasto sintético por el contrario es la explanada de la Plaza de la Liberación en el municipio de Guadalajara que se convirtió en una cancha gigante que une a niñas, niños y jóvenes en un deporte, el Futbol.
La destreza, el movimiento de piernas, el cambio de balón, el calor y el sudor levanta los ánimos en quienes participan en esta gran jornada de fútbol.
Te recomendamos:
En este juego están las expectativas más altas para quienes están en situación de calle o viven en zonas marginadas y la Fundación Mamá A.C., da esa esperanza además que mantiene su compromiso por promover la educación, la cultura y el deporte.
En esta ocasión promueve el 15vo Torneo Futbol Callejero “De la Calle a la cancha” de donde han salido grandes talentos e incluso han obtenido la Copa Internacional.
La presidente de la Fundación Mamá A.C., Libertad Padilla, mencionó que en cuatro ocasiones el equipo de fútbol femenil obtuvo la Copa Internacional, mientras que el equipo varonil en tres ocasiones.
En el 15vo Torneo Futbol Callejero participan cerca de 50 equipos de diferentes municipios de la entidad.
Libertad Padilla, anotó que el equipo que gane será la selección para participar en los juegos a nivel nacional e internacional en Tokio.
“Se hace la convocatoria en redes sociales hacemos la vinculación con los diferentes Zapopan El Salto Tlaquepaque para que participe y también en los cruceros hacemos ahora sí nuestra labor de comunicación para que todos los adolescentes y jóvenes y chavas puedan participar en ese torneo”.
El reto para el torneo de Futbol Callejero “De la calle a la Cancha” 2025, subrayó Libertad Padilla será invitar a visores de clubes y equipos de fútbol con el objetivo de impulsar el fútbol profesional en niñas, niños, adolescentes y jóvenes que tienen talento para este deporte.
La Fundación Mamá AC se encarga de brindar apoyos a niñas, niños y adolescentes en situación de calle en materia educativa, cultural y deportiva.