Los atletas jaliscienses ya cumplieron con la meta que se pusieron antes de viajar a los Juegos Panamericanos Juveniles, pues ya alcanzaron las 30 medallas en esta justa continental, y lo han conseguido a cuatro días de que finalice el evento.
Los de Jalisco han aportado a la selección mexicana que se encuentra en Cali, subiendo al podio casi a diario, y entregando preseas de todo calibre.
Podría interesarte:
En total, hasta el momento, han cosechado seis medallas de oro, 17 de plata y 7 de bronce, en donde se destacan la canoísta de Zapotlán el Grande, Isabel Aburto, quien logró aportar una áurea, una argenta y dos de tercer lugar.
Los atletas de Jalisco han contribuido con el 20% de las medallas de primer lugar de las 29 que lleva México; el 35% de las 48 platas y el 33% de los 21 bronces, lo que los convierte en el Estado con más presencia en el medallero.
Con este resultado además, Jalisco alcanzó ya su pronóstico de 30 medallas en Cali, a la espera todavía de incrementar esta cifra, debido a que aún faltan por salir a escena el pentatlón moderno, voleibol, natación artística, gimnasia rítmica y remo; además de concluir la actividad de beisbol, boxeo, luchas, patinaje de velocidad, squash, tenis de mesa y atletismo.
Los Panamericanos Juveniles continuarán hasta el próximo domingo.