Desde que llegó Grupo Orlegi como propietario del Atlas, han mantenido el discurso de que la apuesta es hacer de los Zorros un equipo que le brinde oportunidades a jóvenes futbolistas formados en la cantera rojinegra, que vayan ganando minutos y logren consolidarse en el primer equipo.
El sábado, en la cancha del estadio Azteca, Atlas fue a vencer por 2-1 al Cruz Azul, y el primer gol lo marcó el debutante Ángel Márquez, quien con 19 años estaba debutando en el máximo circuito, y además de ser titular, logró meter el gol del empate momentáneo.
Chécalo:
"Márquez es un chico que viene trabajando hace mucho en el club, lo veníamos siguiendo, el cuerpo técnico lo venía siguiendo de cerca, hizo muy bien las cosas en sus categorías. Vemos cualidades en él como en otros chicos. Como él hay muchos que hay que darle la oportunidad en México y estamos convencidos que ese es el camino, en el proyecto tenemos la intención cmafa de utilizar el 60% de canteranos, 30 % de extranjeros y 10 de mexicanos no formados en Atlas", dijo el técnico rojinegro Leandro Cufré.
En este primer juego de Liga, los Zorros contaron con cuatro jugadores canteranos en el once titular, con el debutante Ángel Márquez, los defensores Ismael Govea y Ulises Cardona, además del atacante Jairo Torres. A la banca salieron 4 más, con la presencia de Carlos Robles, Édgar Zaldívar, Edson Rivera y Cristopher Trejo.
Por otra parte, el timonel argentino habló de la participación de tres de los refuerzos que llegaron para este torneo a Atlas, Javier Abella, Luciano Acosta e Ignacio Jeraldino, que se estrenó como goleador con los Zorros.
"Muy bien, era difícil porque Luciano llegó al final de la Pretemporada, Abella hizo una parte, pero no venía con ritmo, Jeraldino viene muy bien, en ritmo, estamos contentos con los refuerzos y todo el plantel que tenemos".