La Máquina del Cruz Azul pitó en casa del Rebaño Sagrado al doblegar al son de 0-2 a las Chivas de Veljko Paunović en la Final de la Copa por México y con ello, se a coronan campeones, en la segunda edición de este mini torneo de Pretemporada rumbo al Clausura 2023.
Durante el primer cuarto de partido son los capitalinos quienes intentaban imponer sus condiciones, en un par de tiros se esquina que no pasan a mayores, mientras que en ese lapso, la afición del Guadalajara se hace sentir contra Uriel Antuna, pues en cuanto tuvo la oportunidad de tocar la pelota, fue abucheado por toda la parcialidad local.
Podría interesarte → Brian Lozano se declara listo para jugar su primer clásico tapatío
La oncena de la Ciudad de México debe hacer un cambio obligado a los 27’ ya que su delantero Rodolfo Rotondi acusa una molestia en el muslo derecho, Antuna se percata y pide el cambio y segundos después, este se realiza entrando en su lugar el ex rojinegro Cristian Tabó.
Pasada la media hora Isaac Brizuela rescata una bola en línea de fondo, da el centro y Pável Pérez la prende de primera y la bola pasa apenas por encima del marco que defiende José de Jesús Corona, quien se había quedado estático en la acción.
Se agregan dos minutos y en ese inter los rojiblancos vuelven a hacer uso de la banda derecha, en otro centro que ahora es rematado por Santiago Ormeño, pero el balonazo llega directo a los guantes de Corona Rodríguez y así se van al descanso.
Para el complemento las huestes de Raúl Gutiérrez van a encontrarse con una jugada en la que ponen a trabajar a Miguel Jiménez, en un disparo de fuera del área que el arquero logra rechazar a su costado izquierdo, esto a los 56’. Sobre los 65’ los azules toman mal parada la defensa, Alexis Gutiérrez se encarrera desde atrás de medio campo, recorta y mete derechazo que bate a Jiménez para que se cante el 0-1.
Guadalajara quiere despertar y dos minutos después, Alan Mozo manda un centro que el “Tepa" González remata de “taco" y atrás Corona contiene el peligro quedándose con la de gajos. Los de la capital del país van a sentenciar las a los 86’ en un disparo del recién ingresado Gonzalo Carneiro, el tiro se le escapa al “Wacho" y la visita festeja el inminente título al 86’.
Te recomendamos → Se acabaron las 'cascaritas' callejeras en Zapopan
De esta forma los Celestes son Bicampeones de esta Copa, ya que en la primera participación vencieron también al Guadalajara con un marcador de 2-1 y cierran el año de forma exitosa, declarándose listos para enfrentar el próximo torneo de liga.