La boxeadora Crisna Álvarez, ha cumplido al pie de la letra el quedarse en casa, y aunque eso la ha limitado en cuanto a su preparación física, la pugilista se las ha ingeniado para llegar de la mejor forma cuando todo se reestablezca y pelear por hacerse de un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“Mis entrenadores me mandan un plan de trabajo en el que no se necesita nada más que un tapete y cuerda. Tengo un espacio adaptado aquí en casa, y como tengo tiempo extra, me pongo a correr, hacer ejercicios de fuerza, incluso mi papá me ayuda en la parte técnica con manoplas, mi hermano también boxea y me ayuda con sesiones de sparring dos veces a la semana”, compartió la peleadora.
Pero no todo ha sido entrenar y deporte en esta cuarentena, pues dijo que ha sido una oportunidad de acercarse con su familia y convivir más de lo que están normalmente acostumbrados.
Chécalo:
“Realmente no se me hace pesado el estar en casa, son muy pocas veces que estoy aquí y definitivamente ahora disfruto de este tiempo juntos”.
Por último habló de sus metas olímpicas, pues estaba cerca de competir por el boleto cuando todo se canceló, esto no la desalienta, pues ha comprendido perfectamente la situación que atraviesa el mundo.
“Estaba a una semana y media de mi clasificatorio, veníamos trabajando desde noviembre, totalmente concentrados, pero sucedió esto. Ahora que estoy con la familia entiendo la gravedad del problema y me pareció correcta la decisión porque primero está la salud”.
Podría interesarte:
“Sólo tengo en mi mente el clasificatorio, ya sea en este año o el próximo; desconozco la fecha, supongo que serán consientes y nos darán tiempo para que estemos en buena forma y buscar el boleto olímpico”.
“Debemos acatar las recomendaciones, quedarnos en casa para minimizar los contagios y que termine pronto esta situación; hay que seguir activos de una u otra manera, tener una buena alimentación que refuerce nuestro sistema, porque así nos cuidamos nosotros y cuidamos a nuestra familia”.