Un total de siete municipios del estado de Jalisco, recibirán este año la nueva edición de la Copa Jalisco Belfort, la cual espera contar con 500 participantes en categorías que van de la infantil hasta la elite, en la rama femenil y varonil.
Te recomendamos:
El evento de ciclomontaña arrancará este próximo 13 de marzo en el municipio de Teuchitlán, donde comenzará el serial que continuará el 24 de abril en Tala; después llegará a Ocotlán el 22 de mayo; en tanto que las siguientes sedes serían Etzatlán (26 de junio), Arandas (17 de julio), Sayula (28 de agosto) y cerrará en Tapalpa el 18 de septiembre.
"Esta copa ofrecerá un nivel organizativo superior. Queremos demostrar cómo se pueden hacer grandes eventos en el estado, con la participación de los mejores ciclistas a nivel nacional y local. Es una fiesta que genera promoción y derrama económica en el rubro de hotelería, gastronomía y zonas culturales y de esparcimiento", destacó el director general del Code Jalisco, Fernando Ortega.
La Copa contará con un total de 38 categorías y se repartirán 40 mil pesos entre los ganadores de cada etapa.
"El año pasado buscábamos la participación de 350 a 400 ciclistas, y en esta ocasión buscamos que sean 500, y en algunas fechas llegar a 700 no solo de Jalisco sino de toda la región. Repartiremos 40 mil pesos por fecha, más trofeos y medallas", mencionó Gerardo Langarica, coordinador del evento.