Si bien la Liga MX a través de un protocolo de comportamiento oficial, planteó el regreso de afición a los estadios de México a partir de la siguiente jornada, que dará inicio el 16 de octubre, los gobernantes se pronunciaron en contra, siendo el caso de la Ciudad de México y Jalisco quienes más llamaron la atención, pues se hablaba de que el estadio Akron podría abrir sus puertas para el Clásico Tapatío entre Chivas y Atlas del próximo 17 de octubre, algo que fue descartado.
Te recomendamos:
Sin embargo, el Gobernador del estado de Jalisco, Enrique Alfaro, compartió este miércoles que habló con el presidente de Chivas, Amaury Vergara y con el de Atlas, Alejandro Irarragorri para ver la posibilidad de que la afición regrese para una posible Liguilla de alguno de los dos equipos o ambos. El repechaje y eventual Liguilla sería hasta después del 9 de noviembre, algo que Alfaro analiza como una posibilidad para volver a los estadios.
“Me reuní con Amaury Vergara y Alejandro Irarragorri para iniciar el análisis de protocolos para el regreso gradual a los estadios. Coincidimos en que aún no hay condiciones para hacerlo, pero también en que es importante tener todo listo para cuando se pueda. Ojalá que para la liguilla tengamos la oportunidad de ir al estadio Jalisco y al Akron para apoyar a nuestros equipos. Hagamos cada quien nuestra parte para que así sea”, compartió el Gobernador de Jalisco.