Con una Inversión de 32 millones de pesos el gobierno de Guadalajara rehabilitó la Unidad Deportiva #33 de la Federacha, espacio que anteriormente contaba con instalaciones de tierra hoy goza de canchas con pasto artificial, baños, graderías e iluminación.
Con las acciones aplicadas a la unidad deportiva el presidente municipal de Guadalajara Pablo Lemus cumple uno de sus compromisos con los vecinos a quienes les había prometido instalaciones de primer nivel y un espacio seguro para practicar el deporte.
Te recomendamos:
Lemus Navarro retomó su lema de no más policías reflejan mayor seguridad, insiste en que la creación de espacios donde las niñas, niños y jóvenes puedan acceder a mejores oportunidades mediante la cultura, arte y deporte pueden cambiar su futuro, por lo que su gobierno busca aportar con estos espacios.
"Cuando hablamos de acercar a un joven a la disciplina del deporte lo estamos a su vez alejando del pandillerismo, de la delincuencia, de la drogadicción no voy a tapar el sol con un dedo ni voy a ocultar realidades una de las zonas donde tenemos una mayor problemática en materia de desigualdad, de injusticia, de inseguridad es precisamente aquí en la Federacha y por eso cuando conocimos esta unidad deportiva nos propusimos transformarla de fondo"señaló Pablo Lemus Navarro alcalde de Guadalajara.
La administración de Pablo Lemus realiza unidades deportivas temáticas con espacios para que sean multidisciplinarias y se puedan practicar varios deportes, habló de la unidad de Isla Raza donde tienen canchas con vocacionamiento de raqueta pero también con canchas de fútbol y luminarias.
Dijo que se encuentran a semanas de entregar la unidades deportiva de San Rafael que tendrá un vocacionamiento para béisbol y ahora la de la Federacha tiene especial dirección al fútbol americano. El alcalde de Guadalajara pidió a las personas y los equipos de fútbol apoyo para el mantenimiento y cuidado de esta unidad deportiva ya que ahora es suya y de ellos depende como se vea y funciones a futuro.
En ese contexto dijo que la unidad deportiva servirá para bajar los índices delictivos en la Federecha y sobre todo también mejorará la sensación de seguridad en todo el entorno, se comprometió a continuar trabajando en la zona adelantando temas de cultura y atención a la infancia que estará anunciando en próximas semanas.