Mazamitla ya tendrá su gimnasio de boxeo, pues con el apoyo del Code, fue inaugurado el gimnasio en la Unidad Deportiva Las Lomas en este pueblo de montaña de Jalisco.
“Estamos muy contentos de inaugurar este gimnasio de boxeo en un municipio tan icónico como Mazamitla, un Pueblo Mágico, referente del turismo en el estado. El programa Box Social, tiene como objetivo que el deporte llegue a cada rincón de Jalisco, tanto en la parte del fomento a los estilos de vida saludables a través de la actividad física, como el de alto rendimiento, incluso, con funciones profesionales de boxeo que han posicionado a los municipios en los ojos del continente a través de las alianzas con televisoras. Esperamos que de este gimnasio salgan muchos deportistas de alto nivel”, comentó Fernando Ortega, director general del Code Jalisco.
Te recomendamos:
En representación del presidente municipal de Mazamitla, Antonio de Jesús Ramírez Ramos, el Secretario General, Simón Pulido, se mostró emocionado de poder tener una alternativa a los deportes que tradicionalmente se practican en este pueblo.
“Mazamitla es un municipio reconocido por lo que ofrece en términos de turismo, pero también, con una oferta deportiva interesante. Nos da mucho gusto ofrecer una alternativa a los deportes como el futbol, natación o basquetbol. Este gimnasio nos permitirá brindar algo más a nuestra gente, y agradezco al Code Jalisco por su compromiso”.
El Gobierno del Estado se encargó de la construcción del gimnasio, mientras que el Code Jalisco lo equipó con cuatro caretas, cuatro pares de guantes, una gobernadora, unas manoplas, cuatro peras, cuatro costales, un costal de bola y el cuadrilátero. La inversión total asciende a los 500 mil pesos, incluyendo el inmueble.
En lo que va de administración, el programa de Box Social, encabezado por Héctor García Ninomiya, ha inaugurado siete gimnasios. El primero fue en Ameca, seguido de La Huerta, Tamazula de Gordiano, Zapotlán el Grande, Juanacatlán, Tala, a los que se añade Mazamitla como el séptimo. Además, se equipó el de la Secretaría de Transporte.