El director de Comude Guadalajara, Albino Galván dio a conocer que se tomarán acciones legales en el caso del atleta Israel Oropeza que fue atropellado durante el 21K de Guadalajara, también conocido como Medio Maratón GDL.
A través de las redes sociales de Comude Guadalajara y del Maratón y medio maratón GDL, el director de este consejo deportivo, Albino Galván dio a conocer que la institución se encuentra investigando el incidente en donde el corredor Israel Oropeza fue atropellado por una motocicleta.
Te puede interesar:
Albino destacó que al ocurrir el incidente, lo primero que hicieron fue atender al atleta y llevarlo a recibir atención médica para descartar daños de gravedad.
"Quiero decirles que, en este accidente que tuvimos este domingo con un atleta, Israel Oropeza, nos enfocamos principalmente a su salud. A pesar de que él terminó con su propio pie la carrera, inmediatamente lo llevamos a un hospital particular, descartamos que las lesiones fueran graves, que pusieran en riesgo su salud, su vida y su carrera deportiva".
Además, señaló que se inició una investigación sobre lo ocurrido, en especial con la empresa que se contrata para el servicio de transporte.
"De ahí iniciamos otro procedimiento, iniciamos una investigación en la contraloría interna de nuestro consejo del deporte para investigar a la empresa que nos provee del servicio del transporte de los jueces internacionales, que cabe mencionar que ahí en esa moto había un juez internacional".
Finalizó señalando que se levantó una denuncia contra quien resulte responsable, dejando en claro que lo principal siempre será apoyar a los atletas y cuidar de ellos.
"Levantamos una denuncia contra quien resulte responsable, lo hicimos en este momento porque queríamos escuchar todas las voces, sobre todo de nuestra contraloría para tener todos los argumentos para poder levantar esta denuncia. Queremos deslindar cualquier responsabilidad y llegar hasta las últimas consecuencias porque queremos que sepan que estamos con todos los atletas. Nuestro evento, fue un evento con más de 21 mil atletas, no puede quedar opacado por una situación de este tipo".