Una de las atletas jaliscienses que viene haciendo ruido desde hace algunos años, y dominando en su disciplina, es la gimnasta de trampolín Dafne Carolina Navarro, quien se hizo de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos del año pasado y ahora ha puesto la mirada en conseguir su sueño de ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio.
“El llegar a Tokio es uno de los objetivos que llevo persiguiendo desde hace seis o siete años, sé que estoy muy cerca de lograrlo, no pierdo la esperanza, ni la mira hacia Tokio; ante esta situación lo único que me queda es ser paciente y mantenerme fuerte”, compartió Navarro.
Por ahora, debido a la cuarentena, ha venido trabajando desde casa, sin poder hacer rutinas en el trampolín, pero ha apostado a estar en forma y sigue en comunicación con sus entrenadores para estar en ritmo.
Te recomendamos:
“No puedo entrenar en el trampolín, pero me mantengo ejercitándome con rutinas de fuerza, flexibilidad y estiramientos, además estoy en comunicación con mi equipo de gimnasia, con los que preparo las rutinas, y también estoy trabajando con mi psicólogo para controlar la ansiedad y la falta de sueño por la situación”.
La medallista Mundial, un resultado histórico para México, ha aprovechado este tiempo para motivar a las personas a superar de la mejor forma esta pandemia que ha azotado al mundo.
“Siento que he llevado muy bien la situación, siempre intento ver el lado positivo de las cosas, así que trato de aprender de ello y aprovechar las redes sociales para motivar e inspirar a la gente para no darse por vencidos y mantenerse activos en casa”.
"Hace un par de semanas hice una transmisión en vivo, donde di un breve entrenamiento en el trampolín, me sentí muy feliz de regresar al gimnasio”.
Actualmente, la tapatía se ha colocado en el número 13 del ranking mundial, lo cual la tiene dentro de las que clasifican a Olímpicos, por lo que el sueño se ve cada día mas cerca.
“Clasifican las mejores 16 del ranking, la última competencia donde buscaría la clasificación iba a ser en Italia, pero el evento se suspendió por el coronavirus. Actualmente me encuentro en el lugar 13”.
“Lo que me ha funcionado a mí es el pasar tiempo con mi familia, jugar con ellos, hacer alguna actividad física para mantener el cuerpo y la mente equilibrada, así como leer y escuchar música, todas esas actividades me han ayudado para no desesperarme y mantener la calma ante esta situación. Vamos a salir de esto más fuerte que nunca”.