Los resultados no acompañaron y terminaron por afectar el objetivo del Guadalajara, que era calificar de forma directa a los cuartos de final. Un mal cierre de torneo orillaron a los rojiblancos a depender del nuevo formato de repechaje para buscar un espacio entre los mejores ocho equipos del Apertura 2024.
La rivalidad y el tipo de partido hace que en Chivas tengan visualizado el compromiso de este jueves como una ‘oportunidad de oro’ para poder revertir la imagen reciente en los aficionados y seguir en la pelea por el título, en un camino que pinta para ser muy complicado por los posibles rivales en puerta.
Te podría interesar:
El delantero del Rebaño, Ricardo Marín, expresó que además de considerar una especie de trampolín su próximo partido, también hay una sed de revancha por lo ocurrido en fase regular, donde Atlas los superó por marcador de 2-3 en el Akron.
“En lo personal si lo considero como una revancha, terminé un poco frustrado en el partido de liga por el resultado, por como fue y como cerramos el partido. Tenemos la oportunidad de oro de revertir ese resultado que tuvimos y estamos trabajando para obtener el resultado”.
Plantel completo ante Atlas
La pesadilla de las lesiones ha terminado y ahora teniendo recuperados a sus compañeros, el panorama es muy diferente, respecto a ciertas complicaciones que tuvieron en las últimas fechas del torneo.
“Este parón le vino muy bien al equipo para recuperar muchos jugadores que teniamos fuera por lesiones. El equipo está para lo más alto, siempre apuntamos a lo más alto, si bien tuvimos un torneo de muchos altibajos y no logramos cerrar ni convencer a la afición, sabemos que tenemos una oportunidad de oro y está en nuestras manos. Vamos a trabajar de la mejor manera para cerrar el pase”.
Oídos sordos a las críticas
La falta de gol es un problema que aqueja al Guadalajara no en este torneo, sino de varios semestres para acá. Ricardo Marín, como centro delantero, ha sido duramente criticado por una parte de la afición, debido a su poca aportación en su cuota de goles. Ante ello, ‘4K’ admitió que no presta atención a los comentarios, tanto positivos como negativos.
“Yo sé que hay días en que las cosas no salen bien, puedes fallar, pero lo importante es mantener el mismo objetivo y nunca dejar dd trabajar, yo creo que eso me hizo bien. Este torneo no inicié de la mejor manera, tuve alguna mala racha pero no dejé de trabajar, sabía que la oportunidad me iba a llegar y tenía que estar listo cuando llegara, así lo tomé y gracias a Dios así se dio”.
→ Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes