Guadalajara y América se vuelven a encontrar dos meses después de aquel "fatídico" día para el Rebaño, donde fueron goleados y exhibidos por los azulcremas en su propio campo y ante su gente. Ante ello, el estratega de los rojiblancos, Veljko Paunovic, se siente tranquilo y confiado en que su equipo ya aprendió la lección de aquel encuentro, por lo que llegan a esta Semifinal con la lección aprendida, por lo que irán a buscar el pase a la final desde este jueves en la Ida.
"Sí, completamente estoy de acuerdo, convencidos de que nosotros somos mejor equipo de lo que éramos en aquel momento cuando América nos dio una lección aquí en casa y con ese aprendizaje estamos ahora, no solo lo llevamos todo el torneo hasta el final buscando mejorar y alcanzar el nivel adecuado para poder competirles y creo que es ahora, estamos en mejor momento para enfrentarnos a un rival tan difícil. Más allá de que es un partido de liguilla, para nosotros es una posibilidad de llegar a la final, es un Clásico de México; estoy convencido que el equipo está mejor que nunca", explicó el serbio desde Verde Valle.
Te recomendamos:
Para que no se repita el mismo escenario, el europeo señaló que sus muchachos deberán de salir sumamente concentrados desde este jueves, ser fuertes mentalmente, controlar el aspecto anímico y tratar de hacer un partido perfecto para llevarse una buena ventaja al Coloso de Santa Úrsula, este domingo.
"Principalmente es muy importante no conceder. También es muy importante tener la energía muy bien enfocada hacia cosas puntuales que sabemos que van a pasar en el juego, controlar bien las emociones, buscar nosotros en casa la victoria, ser contundentes, fuertes, sobre todo mentalmente, entendiendo que, incluida la primera victoria en casa, sí logramos conseguirla, todavía hay que defenderla en el campo, por lo tanto es una obra de arte lo que debemos de conseguir. No hemos llegado hasta aquí para concederle nada a nadie; tenemos la oportunidad en la mesa para pasar a la final", aseveró Pauno.
Prueba de esa mejora de la que habla, es que su oncena ha hecho buenas cosas posterior a esa estrepitosa caída, donde resalta la solides defensiva, pues en varios de los partidos no le encajaron gol, teniendo una notable recuperación, sobre todo en los segundos 45 minutos.
"Hemos mejorado en todos los aspectos de juego. En varias ocasiones después de ese juego no nos han hecho gol, creo que hemos defendido bien nuestra área, hemos sido proactivos en ataque, somos uno de los equipos que más centra en la liga y después hemos sido muy capaces de jugar partidos donde las primeras partes no lo conseguíamos; en las segundas partes nos atrevíamos más y ganamos los partidos, cosa que no fue así en el Clásico en aquel día que hablamos", declaró Veljko.
Los tapatíos ya echaron del camino a los rojinegros del Atlas y ahora buscan que las Águilas sigan el mismo camino, algo que sería histórico e esta era, pues anteriormente no se había dado pero para ello, siente que todavía hay temas que se deben de mejorar para que el Clausura quede, no solo en su memoria, sino en la de los millones de chivahermanos en el país y en el extranjero.
"Desde luego todos esos datos confirman la mejora y la evolución que ha tenido el equipo, estoy muy contento por eso, pero creo que todavía el proyecto no está en la fase terminal, todavía nos queda por mejorar y al mismo tiempo todavía tenemos que lograr el paso a la final para tener la posibilidad de ser un equipo que ha logrado el éxito en la temporada y que en los enfrentamientos directos en la liguilla con los clásicos ha tenido también un avance. No me quiero precipitar, esta fase se tiene que jugar y ya después hablar de las posibilidades de esta eliminatoria cuando la pasemos", culminó.
Siguen su preparación en Verde Valle
El plantel rojiblanco continúa con su preparación de cara al vital encuentro frente a las Águilas, entrenando este miércoles en su sede, donde algunos aficionados se dieron cita para darles el apoyo de cara a este partido. Al final, los jugadores atendieron a los fans desde sus automotores para concentrarse desde este miércoles y declararse listos para afrontar el primer capítulo de esta llave.
Para el viernes trabajarán en sus instalaciones en punto de las 10:30 horas y el sábado lo harán a partir de las 10:00 horas, para después partir a la Ciudad de México y concentrarse con miras a la vuelta del domingo, encuentro que comenzará a las 20:00 horas.