Una edición más del clásico tapatío, esta vez el Akron estaba listo para que se escribiera una nueva historia en este legendario libro.
Chivas fue más, fue ampliamente superior, pero una genialidad de Alexis Vega, las cosas fueron claras y marcó el gol que hizo la diferencia para que el Rebaño se llevara un triunfo más sobre los rojinegros y tome un aire de cara a volver a ser protagonistas en el torneo.
Primer tiempo
Chivas empezó mejor el encuentro, siendo un equipo que propuso, que tenía ganas de ir al frente, se sentían intensos, mientras el Atlas esperaba.
Atlas no figuraba, se dedicaron a defender y sin tener reales oportunidades de peligro, pues no fueron un equipo que intentara hacer partido.
El rebaño por más que dominó, poco inquietó realmente a Vargas para poder adelantarse.
Segundo tiempo
Los partidos como estos cambian con una genialidad, y otra vez, fue Alexis Vega quien se le apareció al Atlas. Fue el que se animó a hacer algo diferente, y con un tiro de media distancia, con rencor y bien colocado, la mandó a guardar al ángulo, Vargas voló, intentó, pero no llegó y la mandó al fondo. Chivas se iba al frente.
Atlas se volcó al frente, por fin, quiso meterse al juego, peleó, intentó, tuvo un par de llegadas importantes con Jairo Torres como protagonista, pero no tuvieron contundencia.
Chivas manejó el juego, y no se metió en problemas. Las cosas quedaron más claras en favor del Guadalajara, cuando al 80 Jorge Segura se fue expulsado por doble amarilla.
Chivas se llevó el triunfo y respira tras una mala racha en la que estaban sumidos.
Chécalo:
CHIVAS
Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Antonio Briseño, Gilberto Sepulveda, Miguel Ponche; Jesús Molina, Alan Cervantes, Dieter Villalpando; Isaac Brizuela, Alexis Vega, Alan Pulida.
ATLAS
Camilo Vargas; J Ángulo, J segura, A Santamaría, I Govea; J Torres, O Martínez, L. Reyes, J Isijara; Brayan Trejo, F Barcelo