El técnico de Chivas Femenil, Édgar Mejía, habló sobre el triunfo de su Rebaño por 2-1 en la casa del Mazatlán, con lo que ya tienen seis puntos en dos fechas, y nuevamente van por el camino correcto para ser protagonistas del campeonato.
“Desde la Pretemporada teníamos muy claro que tendríamos partidos así, de ajustar, cambiar, Mazatlán estaba jugando mejor, era su casa y nos hicieron presión alta los primeros 30 minutos, no tuvimos oportunidades tan claras, pero sabíamos que siendo pacientes se nos presentarían, fuimos haciendo nuestro juego y así pudimos abrir la llave”, dijo el “Chore”.
“Vamos partido a partido, estoy muy contento porque remontamos el marcador, es lo que más rescato porque nunca habíamos podido hacerlo, en la Pretemporada trabajamos esa parte y lo logramos, no nos desesperamos y nos apegamos al juego que hemos practicado, así pudimos revertir, no es lo ideal, pero estos aprendizajes sirven más que ganar por 4-0, veo un equipo más maduro”.
Mejía dejó en claro que este torneo, más que cualquier otra cosa, la apuesta es que el equipo tenga su sello e identidad propia, que comiencen a ser constantes en su estilo y con esto empiecen a llegar los resultados que buscan.
Te puede interesar:
“Cada partido nos presenta dificultades diferentes, pero nosotros siempre intentamos tener el balón, ser verticales y hacer daño, a veces se puede y otras no, por eso ajustamos y buscamos eso, las jugadoras han entendido bien el sistema, tratamos de darles más argumentos futbolísticos para de repente ajustar, el equipo está muy abierto a aprender, cada partido lo tendremos que trabajar a fuego lento para sacar los resultados y esperamos seguir así”.
“No me gusta hablar de casos específicos, pero ellas (Anette Vázquez y Joseline Montoya) lo venían haciendo bien cuando se necesitaba, uno como jugador espera esas oportunidades y cuando lleguen hay que aprovecharlas, como entrenador es importante contar con tus jugadores al 100 en cada entrenamiento y partido”.