Saúl "Canelo" Álvarez derrotó el pasado 06 de mayo por decisión al británico John Ryder y con ello, demostró que sigue siendo el máximo exponente del boxeo jalisciense y mexicano, al retener sus múltiples campeonatos que lo han situado en los más grandes estándares de este deporte; sin embargo, abajo de Santos Saúl vienen peleadores fuertes que buscan seguir los pasos exitosos del tapatío.
Sobre el trabajo que se está realizando con los jóvenes en este deporte, Gonzálo Álvarez Barragán, integrante de la Dinastía Álvarez y actual Presidente Municipal del municipio de Zapotlanejo, aseveró que no existe una sequía de peleadores, pues detrás de su hermano vienen peleadores que están empujando fuerte, entre ellos su hijo, Johan Álvarez, quien ya ha tenido algunos reconocimientos en su corta trayectoria deportiva.
"No está en decadencia. Hay muchos peleadores que le están echando muchas ganas, que quieren salir adelante en el boxeo profesional. Muchos se inspiran en mi hermano o en otros boxeadores que es válido, por supuesto. Si sueñas, trabajas para que ese sueño lo puedas ejecutar a corto, mediano o largo plazo, pero que siempre sea en el sentido de cumplir esas metas. Hay muy buen nivel, creo que puede haber en algún momento algún boxeador, que mi hermano sí decida pelear con mexicanos. Ahí está Johan, mi hijo que está haciendo un buen trabajo.
Te recomendamos:
Lo he visto muy emocionado, muy comprometido, emocionado y era lo que yo siempre pedía en su carrera. Es un muchachito con mucho talento, pero tiene uan doble responsabilidad porque tiene un apellido que ya pesa. El 17 de abril se convirtió en el Campeón estatal en una pelea contra un rival difícil, pero supo descifrar la pelea y que también pertenece al establo de "Chepo" y Eddy Reynoso", dijo Gonzalo.
El apellido Álvarez Barragán ya es uno de los más importantes en el mundo del pugilismo y ahora que Johan ha incursionado en este ámbito, el círculo cercano al joven boxeador ha estado en constante comunicación con él para que siga llevando al éxito a la familia en los rings, por lo que Gonzalo le pide trabajar a conciencia, pues el camino ya se lo saben.
"Siempre hablamos con él, las cosas claras. Decirle que ya nos sabemos el caminito, ya sabemos donde nos equivocamos, sabe que tiene que trabajar con mucha disciplina respetando lo que es este deporte y las cosas van a salir bien, siempre y cuando le haga caso a 'Chepo' Reynoso, Marcelo que fue el iniciador de mi hijo y ahora que está compartiendo gimnasio con mi hermano, la verdad es un orgullo y mucha emoción que esté absorbiendo la experiencia de mi hermano. Es para mí una bendición que mi hijo esté recibiendo tal dirigencia", mencionó con orgullo.
"Chololo" Larios coincide con Gonzalo en que no hay crisis de boxeadores
En días pasados, Óscar "Chololo" Larios fue uno de los pugilistas jaliscienses que recibieron un reconocimiento por parte del Gobierno de Jalisco, por ser uno de los boxeadores del estado más destacados. Es por ello que como uno de los grandes exponentes de esta disciplina y como entrenador de jóvenes en tiempos recientes, El Occidental se dio a la tarea de buscarlo en su gimnasio para charlas un poco de la actualidad del box profesional.
Ócar Larios, sin saberlo, coincidió con el punto de vista dado por Gonzalo Álvarez, al considerar que no existe sequía de peleadores en la entidad y deja claro que Jalisco siempre va a seguir dando material de calidad en el ring, ya que siempre será un lugar que de frutos de manera satisfactoria.
"Creo que vienen saliendo muchos muchachitos muy buenos con hambre de ser 'Canelo' y yo creo que Jalisco seguirá dando campeones. No la ha habido (sequía) desde hace mucho. Jalisco siempre se ha manetnido bien con un campeón o algo. Jalisco siempre será un semillero de campeones", externó en exclusiva.
Sobre el nivel que existe a nivel nacional , no dudó en aseverar que el país es una de las potencias en el mundo, dado al ADN que ostenta el peleador mexicano y se abrió un poco para contar una de sus tantas experiencias, aseverando que este deporte inculca disciplina a todos sus integrantes.
"En el boxeo México somos una potencia mundial, ya que en el futbol no. Aquí somos guerreros, aztecas, por eso triunfamos y en Jalisco hay mucha tela de donde cortar; muchos chavos que andan de vagos y que mejor se dedican al boxeo. Eso es lo que me pasò a mí, era medio 'vaguillo' y me fui al boxeo. Además me pagaban y pues dije 'de aquí soy'. En la calle es peor pelear, hay muchos padres de familia que no quieren meter a sus hijos al boxeo porque creen que luego se hacen peleoneros. El boxeo es algo que te disciplina. Muchos 'morritos' aunque no sean profesionales saben meter bien las manos y no les pegan tan fácil y eso es parte de lo mismoq ue te hablo, que aprenden a base de disciplina", culminó.