Chivas y América abren fuego a la trilogía de partidos que tendrán en un lapso de 16 días y el primer capítulo se escribirá esta noche en la cancha del Estadio Akron, donde el Rebaño buscará llevarse una buena ventaja a la capital del país en busca de acceder a los Cuartos de Final de la Copa de Campeones de la Concacaf.
Horas antes de este enfrentamiento, en las calles de Guadalajara ya se deja ver la efervescencia por este Clásico Nacional, donde los aficionados se dejan ver orgullosos con las prendas de los clubes más ganadores del país, tal es el caso de la zona centro en la Perla de Occidente, donde los aficionados ya lucen los colores de ambas escuadras y caminan con el pecho y la frente en alto, confiados en que su equipo saldrá victorioso.
Te recomendamos:
El Occidental realizó un recorrido por el Mercado San Juan de Dios, donde los comerciantes sacaron todo lo referente al Rebaño Sagrado y las Águilas, donde se pueden ver desde gabanes, camisetas con los apellidos de Cowell y Quiñones, sin dejar de lado el apodo de "Chicharito" y su dorsal 14, que es el que más llama la atención de los aficionados rojiblancos. La segunda camiseta que más se vende según los vendedores, es la del México-americano Cade Cowell e incluso hay quienes venden el "kit" completo; es decir, con todo y sombrero de vaquero.
Otro de los nombres que más sensación ha causado entre los seguidores azulcrema es el de Julián Quiñones, elemento que ha sido uno de los verdugos del Guadalajara, cuando el colombiano vistió los colores de los Rojinegros del Atlas, equipo con el que logró la hazaña de hacerlo Bicampeón de México. De los 25 encuestados, solamente dos pronosticaron empate, eso sí, todos y cada uno descartaron que exista la igualada a cero. Los precios para llegar bien "armado" al juego de esta noche oscila entre los 250 y 350 pesos.
Águilas y Chivas, con apoyo en su hotel de concentración
Mientras tanto con la actualidad de los equipos, América entrenó este martes por la tarde en la cancha del Estadio Akron y al filo de las 19:45 horas, abandonaron la casa de su acérrimo rival y se fueron directo a su hotel de concentración ubicado en la Plaza Midtown, donde cientos de seguidores los esperaron ansiosos por tratar de verlos, tocarlos y obtener ya sea la fotografía, autógrafo del recuerdo o ambas. En cuánto se dejó ver el camión amarillo, comenzaron las porras y gritos de los fans, buscando afanosamente hacerles sentir el apoyo en tierras tapatías y llevarse el recuerdo.
Del otro lado y ya con el equipo en sus respectivas habitaciones, los fanáticos a las Chivas llegaron y se postraron al pie del hotel Westin para, en punto de las 20:00 horas, dar inicio a la tradicional serenata, en donde fans de todas las edades y hasta mascotas se dieron cita para demostrarle a Fernando Gago y sus huestes que tienen su respaldo y que pueden sacar este partido avante e instarlos a llevarse un buen resultado a la capital de la República.
Las hostilidades comenzarán en punto de las 21:00 horas, con arbitraje del hondureño Said Martínez, quien tendrá como auxiliares a sus compatriotas Walter López y Christian Ramírez. El Asistente del VAR será el mexicano Adonai Escobedo, auxiliado por el costarricense Benjamín Pineda.