Este fin de semana se pone en marcha las acciones de la fecha 14 en la Liga MX y uno de los partidos que más llaman la atención es el Guadalajara vs Tigres; primeramente por ser los dos equipos que disputaron la Final del pasado certamen y en segunda, porque este encuentro se va a jugar en el Monumental Estadio Jalisco, curiosamente, la vuelta del Rebaño al Coloso de la Calzada Independencia se da ante el mismo mes, rival y nombre del torneo.
Te recomendamos:
Corría el año 2011 y con el Apertura del campeonato mexicano en su jornada 15, Guadalajara se mudó a la que fue su casa por muchos años y donde forjó su leyenda como el equipo más ganador de la época. En ese tiempo, las huestes de Fernando Quirarte comandaban la liga como superlíderes con 25 puntos y tenía como más cercano perseguidor justamente a los felinos, quienes marchaban con 22 unidades.
Al final, los rojiblancos pusieron tierra de por medio con los de la UANL, al llevarse el resultado con marcador de 1-0, gracias a la anotación de Alberto "Venado" Medina, quien sacó un potente disparo que le dobló las manos al entonces arquero tigre, Enrique Palos y con ello, los locales llegaron a 28 puntos.
¿Por qué Chivas fue anfitrión en el Estadio Jalisco?
La primera vez que Chivas regresó al Coloso de la Calzada Independencia tras su partida un año atrás, se debió a la celebración de los Juegos Panamericanos, pues el recién inmueble de Zapopan fue el lugar donde se inauguró dicha justa, un 14 de octubre, además de albergar los partidos de la Selección Mexicana de Futbol, donde se midiódentro del Grupo A a rivales como Ecuador, Trinidad y Tobago y Uruguay.
Ya en semifinales, el combinado azteca venció a Costa Rica y en la Final dio cuenta de Argentina, escuadra a la que derotaron por la mínima diferencia, con anotación de Gerónimo Amiones, dándole a México la medalla de oro, a los 75´de tiempo corrido.
Habrá lleno en el Monumental
Tal y como era de esperarse, los aficionados al Guadalajara llenarán el Jalisco al "abrazarse a la nostalgia" por ver a su equipo en la que fue su hogar durante muchos años, ya que en el portal de la boletera que maneja el club, anunció que ya no hay boletos disponibles, pues los últimos en la zona B Poniente se acabaron. Después de la Final del Clausura 2022 entre Atlas y Pachuca, el histórico inmueble verá poblado el graderío.