Chivas vence a Santos en la Copa MX

Con doblete de Alexis Vega el conjunto del Rebaño logró borra a los de Torreón de la cancha

  · miércoles 7 de agosto de 2019

Tiempo del debut de Chivas en la edición Apertura 2019 de la Copa MX, desde la cancha del estadio Akron recibían la visita del líder del torneo de Liga, el Santos Laguna de Torreón, quienes saltaron al campo con un cuadro hibrido entre titulares y suplentes, pensando en corregir el rumbo en el certamen copero, en donde iniciaron con un empate como locales.

En lo que parecía sería una noche para el olvido para la causa de Chivas, todo terminó en fiesta. El Rebaño se llevó el triunfo por 2-1, con un par de goles de Alexis Vega en la recta final del encuentro, mientras que los visitantes se pusieron en ventaja con tanto de Matheus Doria. Tomás Boy bailó en el primer triunfo de Chivas en Copa, apuntando ahora en Liga al sábado cuando reciban a San Luis. Santos sufrió su primer descalabro del semestre de la mano del técnico Almada.


Te puede interesar:

EL PARTIDO

El inicio del juego fue completamente dominado por el cuadro de la comarca, quienes se hicieron pronto de la posesión del balón, sin embargo, no lograron poner en mayor peligro el marco de Gudiño, no eran certeros para finalizar las jugadas, y por momento parecían tener dependencia de mandar balonazos buscando a Furch.

A Chivas le costaba trabajo dar tres pases consecutivos, no se les veía precisos y les costaba un mundo tener posesión, por lo que las cosas no pintaban del todo bien para los de casa.

El tiempo pasó y fue el Guadalajara quien tuvo las primeras de verdadero peligro. Al 20 vino un latigazo al que llegó el juvenil César Huerta, quien se metió entre Orozco y Doria, y cuando ya se enfilaba a controlar para irse solo ante el marco, fue incomodado por el central brasileño, que finalmente le sacó la pelota, pero ahí quedaba la jugada para la polémica pues alcanzó a levantarle mucho la pierna y tocarlo, se pudo marcar penal, pero el silbante se lo guardó.

Cinco minutos más tarde, el propio Huerta tuvo otra de peligro para la causa rojiblanca, hizo un par de quiebres fuera del área, y se animó a jalar el gatillo entrando a la media luna, le metió toda la pierna, y su disparo se fue apenitas por un costado, ahogando el grito de gol.

No hubo nada para nadie en la primera parte y se fueron sin goles al descanso.

El complemento comenzó con un Santos decidido a ahora si encontrar el arco rival, y apenas al 48, por vía de un tiro de esquina cobrado por la izquierda por Valdés, apareció Félix Torres adelantándose a cuatro elementos del Guadalajara, la tocó de tacón, y le cayó a Doria quien le pegó al balón chueco y machucado ante la complacencia de la defensiva, a pesar de que no le pegó de la mejor forma el balón se fue al fondo de las redes, con la ayuda de un rebote con un zaguero rojiblanco, Gudiño nada pudo hacer y las cosas se pusieron 1-0 para los de la Comarca.

Chivas se tuvo que ir al frente, poniendo sus esperanzas del empate en los botines de Alexis Vega y César Huerta, se les veía con las ganas, pero de pronto eran muy atrabancados para ir al frente.

Hubo una clara para el Rebaño al 70 de tiempo corrido, cuando Alexis Vega se quitó a Jonathan Orozco dentro del área, pero al ver a un par de zagueros defendiendo el marco santista, se fue para atrás, titubeó, nunca se animó a disparar y terminó por perderla de fea manera.

Chivas seguía siendo más, y al 77 cayó el gol del juvenil José González, quien la mandó a guardar, pero cuando ya festejaba el tanto, llegó el quita risas, el abanderado marcó un claro fuera de lugar, y de buena manera terminó por anular la jugada.

Pero los de Boy no bajaron los brazos y se fueron con todo. Y al 81, Dieter la tomó por derecha, mandó un servicio por abajo al área, a la cita llegó Alexis Vega perfecto, se quitó al defensor y fusiló sin piedad a Orozco para mandar el balón al fondo y poner el del empate. Querían más.

Al 85, Chivas se fue al contragolpe, vino un servicio filtrado, al que llegó Alexis Vega como toda una locomotora, se adelantó a toda la defensa, tomó el balón en tres cuartos del campo y se fue a velocidad al marco rival, se metió al área enemiga y en el mano nuevamente sacó un escopetazo implacable ante la salida de Orozco para mover nuevamente las redes, estallaba el Akron, el Rebaño le daba la vuelta 2-1.

El Guadalajara le puso hielo y Santos no encontró nada más, con esto los de Boy debutaron con triunfo en Copa, lo cual los impulsa anímicamente al duelo del sábado en Liga cuando reciban al San Luis.