Chivas va por refuerzos y ya tiene objetivos en la mira

Almeyda busca que el Rebaño trascienda internacionalmente

Óscar Beltrán

  · martes 22 de mayo de 2018

"Pollo" Briseño. Foto: Cortesía

La incertidumbre y el silencio sigue rodeando a Chivas, pues el tema de los adeudos sigue vigente y debido a esta situación no podrían fichar en el Draft del futbol mexicano. Por ahora poco, o nada, se sabe sobre la postura o arreglado de la Directiva con Federación y jugadores sobre este hecho.

Mientras la luz verde llega, los rumores siguen flotando alrededor del Rebaño de Almeyda, quien sabe que deberá reforzar a su equipo para volver a la Liguilla y poder tener una actuación digna en el Mundial de Clubes, y por fin lograr que Chivas trascienda internacionalmente, lo que tanto han buscado.



Lee también:

Una de las posiciones que más preocupan al pastor del Rebaño es la de defensa central, pues con la salida de Oswaldo Alanís ha quedado un hueco importante por llenar. Algunos de los nombres que se barajan como posibilidades, han sido el de Néstor Araujo, vigente campeón con Santos, que sin embargo no ha logrado recuperarse de una lesión que lo mantiene en duda para ir al Mundial, esa incertidumbre de saber como volverá, además de un posible precio elevado, ha hecho que existan reservas por parte del Guadalajara.

El otro es el del central de Tigres, Hugo Ayala, también en la prelista del técnico Juan Carlos Osorio para representar a México en el Mundial de Rusia 2018. En el equipo regio no hay interés de dejarlo salir, por lo que pondrían un precio elevado que haría que se la piensen en Chivas, que no atraviesa su mejor momento económico, por lo que la cartera no estaría tan abierta como se quisiera.



Te puede interesar:

El nuevo nombre que ronda como una posibilidad real es la del central salido de la cantera del Atlas, Antonio Briseño, campeón del mundo sub-17, el conocido como “Pollo” no logró consolidarse en el fútbol mexicano, en Atlas lo proyectaban como una futura estrella, pero acabó siendo vendido a Tigres en donde tampoco pudo brillar. Al final estuvo en Veracruz e incluso llegó a estar en la Liga de Ascenso con Juárez hasta que emigró al fútbol portugués.

En el 2017 se enroló con el Feirense, equipo modesto en el que pudo ganarse la titularidad e incluso ser pieza clave, con sus goles, para que el equipo no descendiera, su precio sería accesible para las finanzas del Guadalajara por lo que sería una opción importante para reforzar la zaga rojiblanca, además de que el “Pollo” llegaría aún joven, 24 años, y atravesando el que es el mejor momento de su carrera profesional en clubes.