No fue la tarde para las Chivas dentro del Clausura 2024 en el mismísimo Estadio Akron que lució lleno hasta los 84' de partido, pues no supo descifrar lo que le presentó el León y terminó por caer al son de 1-2, provocando la molestia de sus seguidores que abuchearon a su escuadra, a una semana de enfrentarse al América.
Una de las novedades en el 11 fue la inclusión de Javier "Chicharito" Hernández, pero el ariete lució poco y nada al ataque, por momentos mostrándose desesperado por no conectarse con su compañeros, pero eso sí, muy enjundioso, peleando balones y aplaudiendo cada uno de los intentos de su club.
Te puede interesar:
Otro que no salió fino es Cade Cowell, el mismo que hasta antes de este juego era de los consentidos por los fans y tampoco se escapó de los abucheos y reclamos, pues el México-americano perdió muchas pelotas.
Llegada la media hora de juego Federico Viñas recibió un pase filtrado desde media cancha, ingresó al área eludiendo al guardameta Rangel y cuando se dispuso a disparar, Chiquete lo derribó marcándose la pena máxima; en el cobro es el mismo Viñas que sacó potente zurdazo al centro batiendo al Tala y hacer el 0-1.
Se agregan seis minutos y en ese inter Guadalajara va a tocar la puerta, en un centro que encuentra solo a Roberto Alvarado, el "Piojo" remató de primera y estrelló la bola en la base del poste. Al darse el final del primer tiempo, los aficionados despidieron a su equipo en medio de abucheos y silbatinas.
Para la segunda parte el técnico Fernando Gago hizo modificaciones, una de ellas la del "Oso" González para darle reaparición a José Juan Macías y acompañe a Javier Hernández en el ataque.
Ese dúo duró pocos minutos, pues Gago mandó sacar a "Chicharito" Hernández, quien abandonó las acciones acompañado de los aplausos del respetable y le dio entrada a Ricardo Marín, al 60'.
Reanudadas mas acciones, los rojiblancos se equivocan en la salida, la pelota le quedó a Alan Medina que disparó por encima de la portería, ante el lance angustioso de Rangel y el reclamo hacia su persona del "Pollo" Briseño por meter en problemas a los suyos.
Más tarde el Rebaño llega tímidamente en un centro pasado para Cowell que recentró, Ricardo Marín cabeceó fuerte, el balón pegó en la humanidad de Federico Viñas y después Cota tomó la pelota para "apagar" el peligro.
A los 84' los de la tierra donde la vida no vale nada van a asegurar el partido, en un servicio que Ángel Mena recentró para que el "Platano" Alvarado remate a placer y deje el 0-2 con lo que la afición local comenzó a abandonar el inmueble.
Se agregaron cinco minutos y en ese trayecto, Adonis Frías derribó de una patada a Ricardo Marín que estuvo a unos metros del arco y el árbitro marcó penal.
Alvarado se plantó frente a Cota y lo engañó a su derecha, pero el tanto ya fue demasiado tarde y se consumó la derrota.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes
Con este resultado las huestes de Gago se quedan con las ganas de ascender en la tabla, al estancarse con 15 unidades en la novena posición y su siguiente rival, en el mismo Estadio Akron serán las Águilas del América, ya en la tercera edición del Clásico Nacional en menos de 16 días.
Mientras que León llega a 14 puntos y su próximo sinodal es la Franja del Puebla, el 16 de marzo en tierras guanajuatenses.