Si hay un partido en el que las Chivas de Veljko Paunovic están más que obligados a ganar para sacudirse la mala racha, es el de este martes en el Estadio Akron, cuando los rojiblancos reciban la visita del Mazatlán. El conjunto que dirige el técnico serbio viene de una larga racha de cuatro partidos sin saborear la victoria, con tres derrotas, una de ellas de manera dolorosa en el Clásico Nacional, donde fueron sacudidos al son de 4-0.
Mientras que en el cotejo más reciente, rescataron un empate en casa frente a los Tuzos del Pachuca, hostilidades en las que fueron amplios dominadores y crearon oportunidades; sin embargo, no salieron finos al momento de definir y tuvieron que conformarse con un punto, esto gracias a su guardameta Miguel Jiménez, quien atajó un penal en los últimos minutos. La afición del "Rebaño" salió molesta del inmueble de Zapopan, pues además de los yerros a la ofensiva, se les dejó de marcar un penal sobre Roberto Alvarado y en cambio, sí les sancionaron uno en contra que fue bien resuelto por su arquero.
Otra de las atenuantes que tiene molestos a los seguidores rojiblancos, es la situación de su estrella Alexis Vega, quien luego de la pobre exhibición ante las Águilas, en el compromiso frente a Pachuca no salió de inicio, ingresando hasta los 67´ por el novel Yahel Padilla y al pisar la grama zapopana, fue fuertemente recriminado con un sonoro abucheo por la parcialidad del equipo más mexicano del país. Uno de los ingredientes que llaman la atención, es el duelo que tendrá Luis Olivas frente a sus excompañeros.
¿Por qué se cree que Chivas pueda sumar de a tres? Primeramente porque el conjunto de la Perla del Pacífico ha sido uno de los más flojos en loq ue ba de la campaña, al situarse en el antepenúltimo lugar y además, desde que el cuadro mazatleco hizo su aparición en la Liga MX, son los de Jalisco quienes llevan mano en los enfrentamientos directos en el Akron, con un saldo de cinco victorias consecutivas. El marcador más abultado fue en la J17 del Cl23 al encajarles un 4-1.
En tantoq ue bajo el mando de Pauno, el chiverío ostenta dos victoria; la primera se dio en la Copa Sky por la mínima diferencia y la segunda la ya mencionada goleada de 4-1. Por el lado de Mazatlán vienen de un doloroso descalabro a manos del sorprendente Atlético de San Luis con marcador, de 3-2, donde su principal figura fue el delantero marfileño Ake Loba, quien se despachó con los dos tantos, pero no fue suficiente para sumar.
Curiosmanente, los mazatlecos llevan casi el mismo tiempo que su rival en turno sin ganar, ya que su última alegría data desde el 22 de agosto (Jornada 5), fecha en la que derrotaron en el Kraken al Puebla, con anotación del defensa central Facundo Almada. Lo demás, cuatro empates y cuatro descalabros, números que los tienen en esta situación desesperada. Es el mismo Ake Loba el jugador que puede ser la diferencia y buscar sacar a los suyos de esta malaria.
La cuarteta arbitral será encabezada por el central Edgar Allan Morales, acompañado en las bandas por Michel Morales como asistente 1 y la señorita Sandra Ramírez, quien llevará la banderola número 2, en tanto que Maximiliano Quintero será el cuarto árbitro. En el VAR estarán Daniel Quintero Huitrón y Christian Kiabek Espinoza Zavala.
Probables alineaciones
Chivas: Miguel Jiménez; Christian Calderón, Jesús "Chiquete" Orozco, Gilberto Sepúlveday Alan Mozo; Erick Gutiérrez, Fernando Beltrán, Yahel Padilla y Ricardo Marín; Ronaldo Cisneros y Roberto Alvarado.
Mazatlán: Hugo González; Luis OlivasFacundo Almada, Bryan Colula y Francisco Venegas; José Esquivel, Eduardo Bello y Jefferson Intriago; Ake Loba Nicolás Benedetti y Edgar Bárcenas.
Suscríbete a nuestro WhatsApp y recibe las notas más relevantes