Gilberto “Tiba” Sepúlveda, uno de los jugadores jóvenes en Chivas, pero en proceso de consolidación en el once titular, habló de los temas de indisciplinas que vienen rodeando al equipo, y lo analizó desde dos perspectivas, pues si bien dijo que es lamentable lo que sucede, siempre deben brindar su apoyo a los compañeros que se encuentran atravesando una situación complicada, además de que esta es una oportunidad para los que han jugado menos, de dar la cara y tomar el lugar de los separados.
“Te merma cuando no hay jugadores en la cancha que acostumbras a ver. Lo tenemos muy claro, para algunos estas son oportunidades, tienes que vivir al día y esperar la oportunidad que no se presenta seguido. Cada uno de los que estamos lo tenemos muy claro”, dijo “Tiba”.
Te puede interesar leer:
“Es una enseñanza para nosotros los jóvenes, son situaciones que te merman en tu carrera. Uno tiene que ser consciente de lo que quieren en este medio futbolístico, hay que aprender de los errores de los demás compañeros y no esperar a que te pase a ti. Mi opinión es que uno como jugador siempre va a tratar de apoyarlos, hay situaciones en las que no depende de ti y las cosas están en manos de la directiva, el tema es para ellos, pero para nosotros es importante apoyar al que tienes al lado”.
Finalmente, aseguró que uno debe saber ser responsable de sus actos y pensar las cosas dos veces, por lo que siente que es importante el no realizar acciones que faltan al reglamento interno del equipo y se deben analizar justo en el momento que nacen las ganas de hacerlo.
“Ver en situaciones como estas a compañeros consolidados y de gran recorrido es doloroso, no quisiera que le pasara a nadie. A pesar del escándalo, cuando pasan situaciones de ese tipo, para muchos son oportunidades de demostrar de qué estamos hechos y que queremos como equipo este cierre de torneo. Es importante ver lo que pasa y como mantenerte tú, simplemente no lo hagas, la situación que vas a hacer, la acción te va a traer consecuencias graves, pues para qué lo haces, simplemente no lo hagas, si lo haces tienes riesgo, poco o mucho, de que pueda pasar algo como esto que pasa, simplemente es no hacerlo”.